Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

reconocimiento

Malala recibirá el Premio de la Paz infantil

  • La joven paquistaní resultó herida grave por los talibán por su defensa de la educación femenina

Malala Yousafzai sale del hospital en Inglaterra
Malala Yousafzai sale del hospital en Inglaterra
AFP
  • europa press. madrid
Actualizada 28/08/2013 a las 10:11
Malala Yousafzai, la joven paquistaní que resultó gravemente herida en un ataque perpetrado el año pasado por los talibán en represalia por su defensa de la educación femenina, será galardonada con el Premio de la Paz infantil.

"Malala ya fue uno de los nominados en 2011, pero este año el comité de expertos ha decidido por unanimidad no nominar a otros niños, por lo que el Premio de la Paz infantil será para ella", ha dicho el director de la Fundación Dutch KidsRights, Marc Dullaert.

La premio Nobel de la Paz 2011, la activista yemení Tawakkol Karman, será la encargada de entregar el galardón a Malala en la ceremonia que se celebrará el próximo 6 de septiembre en La Haya, según ha informado la cadena británica BBC.

El 9 de octubre de 2012, milicianos de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) abrieron fuego de forma indiscriminada contra el coche en el que Malala y otras dos niñas se dirigían a su escuela de la localidad de Mingora. Las tres resultaron heridas, pero Malala gravemente, por lo que tuvo que ser trasladada a Reino Unido para ser intervenida quirúrgicamente.

Los talibán paquistaníes explicaron que el ataque obedecía al activismo de Malala, que había adquirido notoriedad por defender la educación femenina en un blog de la BBC. Además, amenazaron con que volverían a intentar matarla.

Malala ha pasado cinco meses recuperándose en el Hospital Reina Isabel de Birmingham. En marzo reanudó las clases en esta localidad británica, donde ha decidido instalarse definitivamente con su familia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE