Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Almería

Siguen sin hallar el felino negro de Berja

  • El parque de Castala continúa cerrado desde que varios vecinos avistaran al animal

  • efe. almería
Actualizada 26/08/2013 a las 16:56
El "felino grande y negro" avistado por en Berja (Almería) y que varios testigos identificaron como una pantera continúa sin ser hallado una semana después de que se instalara el dispositivo para atraparlo.

El Parque Periurbano de Castala en Berja, donde fue visto el animal, sigue cerrado al público y no se ha producido ninguna novedad en la búsqueda, según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Antonio Torres.

El dispositivo de búsqueda del felino está formado por tres miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y otros tres agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

También se mantienen tres jaulas-trampa instaladas, con cebos de carne, dos cámaras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y otra del Servicio de Emergencias 112.

Al parecer, el primer avistamiento del animal se produjo hace quince días por parte de un vecino de la localidad que no lo puso en conocimiento de la Guardia Civil hasta el pasado lunes, y en los días posteriores su visión fue respaldada por otros testigos que dijeron ver al animal también en las inmediaciones del Parque.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE