Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estados unidos

Steve Jobs se planteó dejar el mercado profesional

  • Ken Segall, autor del libro The Obsession That Drives Apple's Success, sigue haciendo revelaciones impactantes

Muestras de condolencia tras el fallecimiento del cofundador de Apple, Steve Jobs, a los 56 años.
Steve Jobs
AGENCIAS
  • europa press. madrid
Actualizada 13/08/2013 a las 06:01
Ken Segall, autor del libro Insanely Simple: The Obsession That Drives Apple's Success, y responsable de campañas publicitarias de la compañía tan importantes como Think Different sigue haciendo revelaciones impactantes. Ahora ha asegurado que Steve Jobs consideró dejar de lado el mercado destinado a los profesionales.

El escritor y publicista afirma en su página web que el principal motivo que tuvo Jobs para pensar en esto fue el éxito que productos como el iMac estaban teniendo y la cantidad de recursos que suponía mantener este nicho de mercado, sobretodo el del mercado pro.

Para apoyar esta idea, se basa además en lo que ha costado mantener en el mercado productos de la compañía como el Mac Pro o el programa Final Cut Pro. El razonamiento de Jobs no era otro que el de pensar que los productos de consumo tienen un lado positivo ilimitado, mientras que los productos profesionales están dirigidos a un nicho de mercado que consume grandes recursos.

Obviamente, el mercado pro tiene gran valor para Apple, incluso si los beneficios que genera son relativamente pequeños. Los pro son líderes de opinión, personas influyentes. Su veneración a Apple se muestra en la influencia hacia sus allegados para que compren productos de la marca.

Por lo tanto, y como es obvio, Steve Jobs finalmente renovó su compromiso con los pros y con la empresa, aunque nunca dijo que este compromiso no fuese a evolucionar o a cambiar. Así, es evidente que Apple decidió cambiar su pensamiento sobre el mercado profesional, y sobre cómo puede servir mejor a sus usuarios profesionales.

Decidieron que no debían perder sus clientes potenciales, aunque no profesionales. Invita al público más amplio de consumidores a que puedan entender, disfrutar y beneficiarse de la aplicación. Y, al mismo tiempo, mantienen felices y cumpliendo las espectativas con los pros.

El nuevo Mac Pro, que viene a finales de este año, representa una filosofía similar. Es fácil de usar, tiene un deseño sencillo con capacidad de expansión a través de Thunderbolt en lugar de ranuras internas y bahías. Simplemente conecta todo lo que necesitas.

Se envía un mensaje alentador para el mercado profesional: "Apple no os ha olvidado". Más que una actualización, es una reinvención de una de las categorías de ordenador más antiguas. Es algo que sólo Apple podría hacer.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE