Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

reacciones alérgicas

La alergia a las picaduras de insectos afecta al 5% de la población

  • Entre 10 y 20 meses después de sufrir una reacción alérgica, hay un 70% de posibilidades de volver a padecerla

  • europa press. madrid
Actualizada 02/08/2013 a las 06:01
La alergia a las picaduras de insectos crece hasta afectar a un 5 por ciento de la población, por lo que su incidencia es "cada vez mayor", según señalan los expertos de la Universidad Americana de Alergia, Asma e Inmunología (Acaai, por sus siglas en inglés).

Además, exponen que, incluso entre 10 y 20 después de sufrir una reacción alérgica a una picadura de insectos, la probabilidad de tener otra "sigue siendo de hasta un 70 por ciento en adultos y de un 30 por ciento en niños".

Ante ello, destacan su investigación realizada con inmunoterapia con veneno, la cual podría prevenir las reacciones graves a las picaduras. Este trabajo, que ha sido publicado en la revista científica de este centro universitario 'Annals of Allergy, Asthma & Immunology', expone que este tipo de tratamiento podría hacer que las personas alérgicas a los picotazos de los mosquitos tengan menos afectación por los mismos.

Así lo exponen los expertos con motivo la temporada estival, en la que el clima cálido y seco "es el perfecto caldo de cultivo para los insectos", cuyas picaduras pueden ser mortales en algunos de los casos más graves. Además, señalan que la alergia a éstos "es cada vez mayor", y es que afecta a un 5 por ciento de la población.

A juicio del autor principal de la investigación y miembro de este centro universitario norteamericano, el doctor David Golden, la terapia presenta "no siempre cura la alergia a las picaduras de insectos" pero, en su administración mediante inyecciones, "casi siempre puede prevenir reacciones graves".

Añadido a ello, el especialista sostiene que el tratamiento, "por lo general, proporciona inmunidad de larga duración incluso después de suspenderlo". Sin embargo, reconoce que la inmunoterapia con veneno "no elimina completamente el riesgo de una reacción alérgica a las picaduras de insectos".

De cualquier forma, y a pesar de que "casi todas las reacciones que ocurren son suaves", subraya que la protección "entre en vigor tan pronto como se alcanza la dosis completa". Así, ésto se produce "a los dos tres meses de tratamiento", concluye.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE