Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

festival

Monegros, un oasis para el techno y el hip-hop

  • La decimonovena edición del Monegros Desert Festival se celebrará este sábado

  • efe. zaragoza
Actualizada 20/07/2013 a las 06:01
La decimonovena edición del Monegros Desert Festival volverá a convertir este sábado esta zona desértica próxima a Fraga (Huesca) en un oasis de referencia en Europa para los amantes del techno, la electrónica y el hip-hop.

Estas son las principales señas de identidad de esta "rave" con más de veinte horas de música ininterrumpida.

Más de 50 artistas componen el cartel de esta edición del Festival, que aúna los DJs y demás representantes de la música electrónica y el hip-hop de primera fila del escenario internacional con una oferta de animación en la que participarán once compañías teatrales, y habrá una pista de "skateboard".

Monegros es una de las "raves" más completas y de mayor afluencia -reúne a 40.000 personas cada año- y recorrido de todo el sur de Europa.

El "Desart" Festival vuelve con una ambiciosa propuesta en el campo de las artes escénicas, en la que destacan las compañías catalanas La Fura dels Baus y Comediants -que celebra sus 40 años-, así como otras procedentes de lugares como Holanda, Francia, Sudáfrica y otros zonas de España.

Los amantes de la música "electro" podrán disfrutar de The Bloody Beetroots -que presentarán un nuevo directo- y el DJ set de Justice, a los que se unirá el sudafricano Sibot y Feed Me.

El techno, la principal seña de identidad de este festival, contará con los clásicos Richie Hawtin y Ben Sims, así como los ritmos más duros y texturas más rechinantes de Viper XXL, Pet Duo, O.B.I. y el hard-techno más tradicional.

Encabezan el cartel Underworld, uno de los dúos míticos del techno inglés, conocidos por el tema "Born slippy" de la película "Trainspotting".

En el terreno del hip-hop, destacan artistas españoles que presentan nuevo material, como Tote King & Shotta, Mala Juntera o Capaz, así como Public Enemy, uno de los máximos representantes de la historia del hip-hop mundial.

En esta decimonovena edición, y tras el éxito registrado cuando se introdujeron estos géneros en años anteriores, se vuelve a incluir el "drum'n'bass" y el "dubstep", con el dúo Nero y otros nombres como Delta Heavy y Killsonik.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE