Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÉCIMO ANIVERSARIO

El mausoleo de Celia Cruz estará abierto este miércoles

  • La Guarachera de Cuba fue sepultada en el antiguo cementerio Woodlawn, declarado patrimonio histórico en 2012, tras su muerte, el 16 de julio de 2003

La cantante Celia Cruz.

La cantante Celia Cruz.

ARCHIVO
0
Actualizada 16/07/2013 a las 11:05
  • EFE. NUEVA YORK
Los seguidores de Celia Cruz podrán visitar este miércoles su mausoleo en el condado de El Bronx en Nueva York al conmemorarse el décimo aniversario de la muerte de la "reina de la salsa", una década en que se han visto privados de su inigualable voz, su energía y de su "Azúcar", con los que provocó furor.

La Guarachera de Cuba fue sepultada en el antiguo cementerio Woodlawn, declarado patrimonio histórico en 2012, tras su muerte, el 16 de julio de 2003, al perder su batalla contra el cáncer, y tres años y medio más tarde fue enterrado junto a ella su "cabecita de algodón", como llamaba a su esposo, Pedro Knight.

Cruz había elegido como su morada final el Woodlawn, donde descansan los restos de otros famosos como el trompetista Miles Davis, el editor Joseph Pulitzer, conocido por los premios que llevan su nombre, o el pianista Duke Ellington, y mañana estará abierto entre diez de la mañana y cuatro de la tarde, según informó Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz y ejecutor del testamento y del legado de la intérprete.

El mausoleo ha sido un lugar visitado frecuentemente por los fans de la guarachera que le dejan flores, mensajes y hasta un pastel en el pasado aniversario de su cumpleaños.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra