Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÉCIMO ANIVERSARIO

El mausoleo de Celia Cruz estará abierto este miércoles

  • La Guarachera de Cuba fue sepultada en el antiguo cementerio Woodlawn, declarado patrimonio histórico en 2012, tras su muerte, el 16 de julio de 2003

La cantante Celia Cruz.
La cantante Celia Cruz.
ARCHIVO
  • EFE. NUEVA YORK
Actualizada 16/07/2013 a las 11:05
Los seguidores de Celia Cruz podrán visitar este miércoles su mausoleo en el condado de El Bronx en Nueva York al conmemorarse el décimo aniversario de la muerte de la "reina de la salsa", una década en que se han visto privados de su inigualable voz, su energía y de su "Azúcar", con los que provocó furor.

La Guarachera de Cuba fue sepultada en el antiguo cementerio Woodlawn, declarado patrimonio histórico en 2012, tras su muerte, el 16 de julio de 2003, al perder su batalla contra el cáncer, y tres años y medio más tarde fue enterrado junto a ella su "cabecita de algodón", como llamaba a su esposo, Pedro Knight.

Cruz había elegido como su morada final el Woodlawn, donde descansan los restos de otros famosos como el trompetista Miles Davis, el editor Joseph Pulitzer, conocido por los premios que llevan su nombre, o el pianista Duke Ellington, y mañana estará abierto entre diez de la mañana y cuatro de la tarde, según informó Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz y ejecutor del testamento y del legado de la intérprete.

El mausoleo ha sido un lugar visitado frecuentemente por los fans de la guarachera que le dejan flores, mensajes y hasta un pastel en el pasado aniversario de su cumpleaños.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE