Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Salud

Estudian enfermedades humanas con peces

0
15/07/2013 a las 06:01
  • EFE. MURCIA
Científicos de todo el mundo comparten hasta el 17 de julio en un congreso en Murcia sus investigaciones en hematopoyesis, inflamación, inmunidad e infección humanas y enfermedades como el cáncer y el alzheimer experimentando con peces cebra, que comparten un 70 por ciento de sus genes con las personas.

En un comunicado, el Gobierno de Murcia informa de que ese porcentaje supera el 80 por ciento en el caso de los genes responsables de enfermedades, lo que ha convertido a estos peces en uno de los modelos de experimentación cada vez más avalado por los científicos para el análisis de sintomatologías y patologías humanas.

En el congreso, dirigido por María Luisa Cayuela, del hospital murciano Virgen de la Arrixaca, y Víctor Mulero y Jorge Galindo, de la Universidad de Murcia, participan investigadores de las estadounidenses de Wisconsin-Madison, Washington y California, del Instituto del Cáncer Dana-Farber, de Boston, y de la Escuela de Medicina de Harvard, así como de centros de Europa, Asia y Oceanía.

El encuentro está organizado por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra