Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Mariah Carey llena Central Park por una buena causa

Mariah Carey, con el brazo en cabestrillo, durante el concierto benéfico celebrado en Central Park

Mariah Carey, con el brazo en cabestrillo, durante el concierto benéfico celebrado en Central Park

AFP
0
Actualizada 14/07/2013 a las 09:41
  • EFE. NUEVA YORK (EE UU)
Mariah Carey llenó Central Park para recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy, durante un concierto benéfico en la ciudad de los rascacielos acompañada por la Orquesta Filarmónica de Nueva York y organizado por la Liga Nacional de Béisbol (MLB).

Nada impidió que Carey brillara en Nueva York. Ni la amenaza de lluvia que se cernió durante toda la tarde sobre la Gran Manzana ni las peticiones de sus médicos para que guardara reposo después de dislocarse el hombro hace unos días durante el rodaje de un videoclip.

Ante más de 50.000 personas que se acercaron hasta la explanada "Great Lawn" de Central Park, la diva neoyorquina apareció sobre el escenario pasadas las 20:30 horas con un espectacular y ajustado vestido blanco y el brazo cubierto con un cabestrillo a juego para interpretar uno de sus grandes éxitos, "My All".

"Es un honor estar aquí junto a la Filarmónica de Nueva York y con esta audiencia increíble para ayudar a los afectados por Sandy. Y antes de que se ponga a llover voy a cantar un tema que nunca he cantado en directo", aseguró emocionada Carey antes de regalar a sus fans "Looking in", de su nuevo disco "The Art of Letting Go".

Fueron apenas un puñado de canciones, pero suficiente para que los seguidores de la neoyorquina la ovacionaran nada más arrancar los primeros acordes de uno de sus últimos éxitos, "Beautiful", y una aplaudida versión de "Hero", otro de los "hits" que la encumbraron al olimpo de las reinas del pop.

Durante el espectáculo, la Filarmónica de Nueva York interpretó la suite "The Natural", del compositor Randy Newman, que formó parte de la banda sonora de la película del mismo nombre protagonizada por Robert Redford, y el emblemático "New York, New York" que inmortalizó Frank Sinatra.

También se subió al escenario el legendario jugador y entrenador de los Mets y de los Yankees Joe Torre, quien encendió al público de Central Park con una versión del clásico "Casey at the bat", el poema escrito por Ernest Thayer hace 125 años y que desde entonces se convirtió en todo un himno del béisbol.

Casi dos horas de concierto que se cerró con fuegos artificiales que iluminaron la silueta de los rascacielos que rodean el pulmón verde de la Gran Manzana, y todo ello por una buena causa, para ayudar a los cientos de neoyorquinos que todavía siguen sufriendo los efectos del huracán Sandy.

En la noche del 29 de octubre, "Sandy" y sus vientos huracanados de más de 120 kilómetros por horas dejaron a su paso por Nueva York un reguero de muerte y destrucción con medio centenar de muertos y miles de viviendas destrozadas o dañadas gravemente, especialmente en Staten Island y Rockaways (Queens).

Casi nueve meses después todavía quedan cientos de familias que no han podido regresar a sus hogares destrozados por el huracán, y que desde entonces dependen de la ayuda federal dispuesta por la Casa Blanca para que las víctimas puedan alojarse en diferentes hoteles de la ciudad.

Al margen del concierto de hoy, que se celebró como preludio del Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores de Béisbol que se jugará por primera vez en Nueva York la próxima semana, la MLB anunció una donación de un millón de dólares para ayudar a los afectados por el huracán.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra