Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VERANO

Cuidado con las lesiones infantiles en las piscinas

Una niña lanzándose al agua ayer en las piscinas municipales del Agua Salada de Estella.
Una niña lanzándose al agua ayer en las piscinas municipales del Agua Salada de Estella.
montxo a.g.
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 11/07/2013 a las 06:01
El 25 por ciento de las lesiones infantiles en piscinas tiene importantes secuelas en el sistema nervioso central, según ha informado el director médico del Instituto de Rehabilitación Neurológica NeuroMadrid, Luis Gangoiti, quien ha avisado de que estas secuelas van desde trastornos del desarrollo psicomotriz hasta problemas neurológicos por traumatismos medulares, músculo-esqueléticos, cutáneos o psicológicos. 

Y es que, por cada niño que fallece por una lesión en zonas de recreo o en el hogar, otros 2.000 ingresan en los servicios de urgencia o son atendidos en los centros de salud. Por esta razón, ha señalado el experto, es "fundamental" que los menores afectados por una lesión de este tipo, tengan acceso a una rehabilitación neurológica integral y adaptada a sus necesidades específicas.

Así, gracias a la apuesta de NeuroMadrid por un tratamiento en el que se combinan los métodos tradicionales con las nuevas tecnologías aplicadas de forma simultánea, se logra, según el doctor Gangoiti, un proceso continuo y sin interrupción que debe alcanzar una respuesta óptima en el "menor tiempo posible a fin de mejorar la independencia funcional, la calidad de vida y la reinserción sociolaboral, tanto del afectado como de su entorno familiar".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE