Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
gente

Plácido Domingo, ingresado por una embolia pulmonar

Imagen de archivo de Plácido Domingo en 2011.

Imagen de archivo de Plácido Domingo en 2011.

archivo
0
Actualizada 10/07/2013 a las 09:58
  • europa press. madrid
El tenor Plácido Domingo fue ingresado este lunes, en un hospital de Madrid, "donde está siendo exitosamente tratado de una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa", según el comunicado emitido por sus representantes. 


Fuentes cercanas al artista han señalado que en estos momentos Domingo "está recuperándose y se encuentra fuera de peligro", y que el pasado viernes y sábado estuvo ensayando en el Teatro Real la ópera 'Il postino' programada para este mes, en la que no participará.


La misma nota indica que se espera que el tenor madrileño tenga una recuperación total, pero por órdenes de su médico "se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas".

El retorno preciso a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía, añade la nota.


De este modo, Plácido Domingo tendrá que cancelar su participación en las cinco funciones de la ópera 'Il postino', de Daniel Catán, en el Teatro Real, programadas para este mes, así como su participación como director de orquesta en el concierto que dirigiría en la Plaza Mayor de Madrid el domingo 21 de julio.


El Teatro Real ha lamentado "enormemente" la enfermedad del gran tenor madrileño y le traslada sus mejores deseos de una pronta recuperación. El Teatro Real comunica, asimismo, que el papel de Pablo Neruda será interpretado por Vicente Ombuena, que ha encarnado a este personaje en la producción que se ofrecerá en Madrid, en el Teatro Bellas Artes de Méjico y en el Municipal de Santiago de Chile, en donde el tenor valenciano alternó el rol con Plácido Domingo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra