Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
internet

Llega a Youtube la primera película sobre Snowden

  • Una pequeña compañía de cine de Hong Kong ha realizado una película sobre los días que pasó el exagente de la CIA allí

Llega a Youtube la primera película sobre Snowden

Una pequeña compañía de cine de Hong Kong ha realizado una película sobre los días que pasó el exagente de la CIA allí.

JShotVideo
0
04/07/2013 a las 06:01
  • e.press. madrid
De la mano de una pequeña compañía de cine de Hong Kong ha aparecido en YouTube la primera película que resume los días que Edward Snowden pasó en esa ciudad. La película muestra la intriga que rodeó al ex-trabajador de la NSA cuando se escondía en el lugar.

La película, de bajo presupuesto y con una duración de tan sólo cinco minutos, ha sido rodada durante cuatro días 'cámara en mano'. Está protagonizada por el actor Andrew Kromiik y ha sido estrenada en YouTube. Edwin Lee, director de fotografía y editor de la película, ha asegurado que el proyecto ha sido "muy estimulante".

La película se abre con una melodía baja en intensa, vibrante. Las imágenes que se van sucediendo se supone que evocan datos que están flotando en Internet, y que Estados Unidos robará mediante el protagonista, Edward Snowden.

Después de un barrido de los paisajes de Hong Kong, entramos en una oficina de la CIA en la que se está llevando a cabo una reunión. Aquí es donde uno de los trabajadores de la CIA informa a los demás de que un contratista de la NSA ha aterrizado en Hawai sin informar previamente de ello. A partir de aquí, la trama se desarrolla en encontrar y saber qué hace Snowden. Aparecen los conflictos a los que se enfrenta el Gobierno de Hong Kong por tener a Snowden en su ciudad. "¿No tenemos un tratado de rendición con los Estados Unidos?", dice un policía a su comandante.

En una de las últimas tomas de la película, vemos completamente al actor que interpreta a Edward Snowden. El parecido es asombroso. La película finaliza en el momento en que Edward Snowden está concediendo la famosa entrevista a "The Guardian", en la que revela todos los datos sobre el espionaje que había estado recogiendo. Los primeros días de su historia se han completado.

Realmente es difícil pensar que alguien pudiese hacer mejor esta película en tan poco tiempo y con la calidad que tiene. Cuatro días y 540 dólares es lo que ha costado hacerla. ¿Seguirán el ejemplo grandes productores y directores para llevar la historia completa a la gran pantalla?
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra