Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Un robot astronauta viajará el 4 de agosto a la ISS

  • Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal humanoide desarrollados en el marco del proyecto Kibo Robot

Un robot astronauta viajará el 4 de agosto a la ISS
Un robot astronauta viajará el 4 de agosto a la ISS
Vídeo del robot astronauta
El creador del robot, Tomotaka Takahashi, muestra a Kirobo, que reacciona a su voz, en Tokio
El creador del robot, Tomotaka Takahashi, muestra a Kirobo, que reacciona a su voz, este miércoles en Tokio
AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 26/06/2013 a las 14:10
El grupo automovilístico japonés Toyota ha desarrollado conjuntamente con la Estación Espacial Internacional el astronauta robot Kirobo, que despegará del Centro Espacial de Tanegashima a bordo de la nave espacial de carga Kounotori-4 el próximo 4 de agosto de 2013.

Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal humanoide desarrollados en el marco del proyecto Kibo Robot, un programa de investigación conjunto llevado a cabo por RCAST, Robo Garage y Toyota, con la asistencia de la Agencia japonesa de exploración aeroespacial (JAXA).

RCAST y Robo Garage han trabajado en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que Toyota se ha encargado de la función de reconocimiento de voz, y Dentsu se ha ocupado de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.

Tras el lanzamiento a bordo del Kounotori 4, Kirobo desembarcará en la Estación Espacial Internacional y esperará la llegada del comandante Koichi Wakata, entre noviembre y diciembre. En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante y Kirobo participarán en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE