Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Camboya

El "pájaro sastre", una nueva especie encontrada en la capital camboyana

  • Vivía en los matorrales de terrenos de aluvión de una zona urbana de la metrópoli situada en la confluencia de los ríos Mekong y Sap

Una nueva especie, el

Una nueva especie, el "pájaro sastre", hallada por científicos en la capital de Camboya

CEDIDA
0
Actualizada 26/06/2013 a las 12:29
  • EFE. BANGKOK
Una nueva especie, el "pájaro sastre", ha sido hallada por científicos de varias organizaciones en la capital de Camboya, Phnom Penh, donde viven 2,3 millones de habitantes.

El "orthotomus chaktomuk" de Camboya vivía en los matorrales de terrenos de aluvión de una zona urbana de la metrópoli situada en la confluencia de los ríos Mekong y Sap, sin que ningún ornitólogo se hubiese apercibido antes.

Expertos de Wildlife Conservation Society, BirdLife International y otros grupos, que publican el hallazgo en la revista "Forktail", describieron el ave del tamaño de un chochín, cabeza rojiza, garganta negra y el resto del plumaje gris, según un comunicado.

Aunque su número en la capital de Camboya es escaso, existen comunidades más numerosas en otras zonas del país.

No obstante, los científicos creen que el pájaro sastre camboyano debería inscribirse entre las especies en peligro debido a la rapidez con la que se destruye de su hábitat natural.

"El descubrimiento moderno de una nueva especie de ave en el interior de una gran ciudad es extraordinario (...) Indica que nuevas especies de aves pueden encontrarse en lugares conocidos", manifestó Simon Mahood, de Wildlife Conservation Society y autor del informe.

El equipo científico halló otro pájaro desconocido, el "charlatán camboyano", en una zona remota de las Cardamom, una cadena montañosa del suroeste de Camboya.

Colin Poole, director de WCS Singapore y coautor del texto publicado en Forktail, indicó que "el descubrimiento es uno de los muchos hechos en Indochina en los últimos años y destaca la importancia mundial de la región en la conservación de las aves".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra