Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTRIZ

Ariadna Gil cree que habría que despedir a todos los políticos

  • La actriz catalana, ganadora de un Óscar, opina que los ciudadanos son víctimas del "juego de los políticos"

Ariadna Gil

Ariadna Gil

EFE
6
25/06/2013 a las 06:01
  • efe. madrid
La actriz catalana Ariadna Gil ganadora de un Óscar compartido por "Belle epoque" (1992), que le dio su, de momento, único Goya como mejor actriz principal en una carrera con más de 40 largometrajes, opina que los ciudadanos son víctimas del "juego de los políticos" y que habría que "despedirles a todos".

"Llevamos tantos años de protestas, y ves que no cambia nada, que todo se repite, que siguen los mismos, que nadie ha pagado cosas que han hecho, que no se resuelven los temas pendientes. Somos víctimas de su juego, y creo que deberían despedirles a todos, no a los demás, sino a ellos", ha afirmado en una entrevista. 

La actriz de títulos como "Lágrimas negras", "El laberinto del fauno", "Amo tu cama rica", "Alatriste" o "Soldados de Salamina" promocionaba este lunes en Madrid su nueva película, "Sola contigo", un "thriller" hipnótico y oscuro del que es protagonista absoluta y que se estrena en España el próximo 12 de julio.

"Nuestra generación tenía la sensación de que ibas a mejor, que había futuro y podías mejorar; lo que está pasando ahora es dramático -afirma la protagonista de "El embrujo de Shangai", de 44 años-. Damos pasos de gigante para atrás, con lo que cuesta darlos para adelante, en educación, sanidad y cultura, que son vitales para hacer una sociedad mucho más justa".

A ese respecto, añade que, si ella cometiera en su trabajo errores del calibre de los que se descubren cada día a los políticos, "lo normal es que no volviera a trabajar".

En su opinión, "hay que ponerse fuertes", aunque la experiencia diga "que salir a protestar no sirve".

"Ayer vi una exposición de los cien años de la Residencia de Estudiantes y salí impactada: lo que era antes la cultura, cómo se entremezclaban las ciencias, la cultura, las humanidades; esa forma de concebir al ser humano, a los jóvenes, apolítica, 'arreligiosa'. Y vuelves a hoy y te das con la reforma Wert: pues te deprimes, claro", reflexiona.

"Sola contigo", que se estrena en España antes que en Argentina, donde está rodada y de donde son el director, Alberto Lecchi, y el resto del elenco, debería haber coincidido en el tiempo con el estreno de la ópera prima del director barcelonés André Cruz, "Crónicas de otro confín", pero ésta aún no tiene fecha, explica su protagonista.

"Me consta que hay directores que no quieren o no pueden estrenar: es muy triste", dice la barcelonesa, bellísima en un vestido de Carolina Herrera "prestado".

A la vez, ha terminado "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de su excompañero David Trueba, y el sábado rueda dos secuencias de "Murieron por encima de sus posibilidades", de Isaki Lacuesta, participaciones, explica, "muy pequeñitas".

Descubierta a los 16 años por el cineasta Bigas Luna, fallecido este año, que la catapultó con su largometraje "Lola" (1986), la actriz no deja de llorar la muerte de su mentor: "La muerte sabes que tiene que llegar, pero era tan joven, tan original, tan único: te quedas muy impresionado".
Selección DN+


  • Perico
    (01/07/13 09:00)
    #6

    caña dijo..
    Llevas razón. Esperaba algo más de su discurso pero no por ello dejaré de ver sus películas. Eso sí, si quiere volver a la época en que la residencia de estudiantes era un lugar maravilloso, que tenga en cuenta que entonces no estudiaba ni una décima parte que ahora...

    Responder

  • caña
    (25/06/13 21:04)
    #5

    Guapa lo es.............superficial, también. No ha dicho nada original pero sale en la prensa. Así es España.

    Responder

  • Valdega
    (25/06/13 11:10)
    #4

    Eso eso y ponemos una dictadura con alguien cono Tedy Bautista al frente. Esta muchacha debe de ser bastante ignorante por las insensateces que dice. Qué barbaridad!

    Responder

  • Otro más.
    (25/06/13 10:42)
    #3

    Con los políticos pasa como con el agua, si no la renovamos de vez en cuando se acaba pudriendo, y la mayoría de políticos llevan mucho mas tiempo del aconsejado ejerciendo su cargo. Pero hay que tener en cuenta que una vez contaminada el agua hay que vaciar completamente el recipiente y desinfectarlo, para que cuando echemos nueva agua no se vuelva a contaminar.

    Responder

  • mas
    (25/06/13 10:28)
    #2

    Tienes toda la razón , son impresentables ,, se acomodan en el poder   y ,no tienen verguenza

    Responder

  • Clara
    (25/06/13 09:34)
    #1

    Muchísimos españoles pensamos precisamente eso, pero sólo es noticia lo que piensa una actriz.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra