Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sociedad

La hermana de Obama evoca sus recuerdos

  • Maya Soetoro ha visitado los lugares en los que vivió sus primeros años de vida en Indonesia

  • efe. bangok
Actualizada 17/06/2013 a las 09:27
La medio hermana del presidente de EE UU, Maya Soetoro, ha visitado los lugares en los que vivió sus primeros años de vida en Indonesia, donde coincidió con Barack Obama por un corto periodo de tiempo, informó hoy la prensa indonesia.

Ambos convivieron en Indonesia junto con su madre, Ann Dunham, cuando Maya estaba todavía en la cuna hasta que Obama se fue en 1971 a vivir con sus abuelos en Hawai (EE UU), donde volvieron a reagruparse al año siguiente.

Maya, experta en desastres naturales en la Universidad de Hawai, permaneció brevemente en la capital indonesia, Yakarta, antes de trasladarse a Yogyakarta, donde la semana pasada participó en un congreso sobre reducción de desastres naturales, y el monte Merapi.

"Estoy muy contenta de poder volver a Yogyakarta, encontrarme con viejos amigos y hacer nuevos. No ha cambiado nada, todavía conserva el mismo espíritu", declaró.

"Con mi hijo y mi marido, visitaré los lugares donde pasé mi juventud", dijo la profesora en bahasa, idioma que su hermano también puede hablar en un nivel de conversación.

Maya, nacida en Yakarta en 1970, evocó los recuerdos cuando la levantaban en medio de la noche para observar el espectáculo de la luna llena, mientras su madre le contaba cuentos.

"Me encanta observar la luna. Lo que más me gusta es que la luna sigue igual sin importar cuando la estás observando", manifestó la hermana del presidente.

Ann Dunham engendró a Obama en 1961 fruto de su matrimonio con el keniano Barack Obama "senior", del que se divorció tres años más tarde, y luego volvió a casarse, con el indonesio Lolo Soetoro, con quien tuvo a Maya.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE