Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ee uu

Subastan un cómic de Supermán por 13.000 euros

  • El ejemplar, del año 1938, obtuvo un 1,5 sobre 10 en la categoría de estado de conservación

  • europa press. madrid
Actualizada 14/06/2013 a las 06:01
Uno de los pocos libros de cómic que contiene el estreno de Superman y que fue encontrado en la pared de una casa de Minnesota recaudó 175.000 dólares (más de 130.000 euros) en una subasta, según informó Comicconnect.com.

La identidad del comprador en la subasta 'online' no fue revelada. El ejemplar del número uno de Action Comics con fecha de junio de 1938 contiene la primera aparición del superhéroe estadounidense creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster.

La estimación anterior a la venta rondaba los 100.000 dólares, según dijo el presidente ejecutivo de Comicconnect.com, Stephen Fishler, quien explicó que tan solo quedan unas 100 copias de las 250.000 originales.

"Es algo tan notable porque es un hito histórico", dijo a Reuters Fishler. "No había nada parecido a un supérheroe o un hombre disfrazado (en 1938)", sostuvo.

El libro de cómic fue vendido por el constructor David Gonzalez, quien lo descubrió entre los periódicos utilizados como aislamiento en una pared durante los trabajos de renovación de una casa en Hoffman, Minesota. Gonzalez compró la casa vacía por 10.100 dólares, dijo Fishler.

El estado de conservación del libro se catalogó como de 1,5 sobre 10 porque su contraportada se rompió accidentalmente poco después de que fuera descubierto. Y es que, emocionado por el hallazgo, González corrió a enseñarselo a su familia con tan mala fortuna que, llevada por la euforia del hallazgo, una tía de su esposa rasgo la contraportada del ejemplar.

Una copia en perfecto estado del número 1 de Action Comics costaría unos tres millones de dólares, dijo Fishler. Una copia de este mismo número clasificada con un 9,5 se vendió en 2011 por 2,16 millones de dólares.

Superman volverá a la gran pantalla con la película 'El hombre de acero' ('Man of Steel'), que se estrena estos días en Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Colombia, y que se estrena este viernes en Estados Unidos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE