Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

videojuegos

PlayStation 4 y Xbox One,listas para la batalla

  • La consola de Sony llegará a finales deaño a 399 euros, 100 euros más barata que la de Microsoft

  • colpisa.madrid
Actualizada 12/06/2013 a las 06:01
Microsoft y Sony acudían al E3 de Los Ángeles, la feria de videojuegos más importante del mundo, con un solo objetivo: convencer a los usuarios de que su máquina de nueva generación es la idónea. Al final, el gigante asiático parece haberse llevado el gato al agua, pero no fue por los juegos presentados, que quizá hubieran decantado la balanza hacia los de Redmond. Las dudas se disiparon cuando Sony anunció que PlayStation 4 saldrá a la venta a finales de año, a un precio de 399 euros, 100 euros más barata que la Xbox One de Microsoft, a la venta en noviembre.

Lo más curioso es que ambas máquinas son muy similares. Con una arquitectura parecida a la de un PC de gama media-alta, las dos van equipadas con un lector de blu-ray y un disco duro de 500 GB. La diferencia estriba en los 8 GB de RAM que poseen, que en PlayStation 4 serán bastante más rápidos. Microsoft, en cambio, ha apostado por incluir en el precio de Xbox One una nueva versión de Kinect, la cámara con sensor de movimiento y reconocimiento de voz, y con un enfoque algo más multimedia -el usuario podrá ver la televisión a través de la máquina, recibirá sugerencias según sus gustos y podrá seguir lo que ven sus amigos, entre muchas otras opciones-.

Pero el verdadero golpe de efecto lo dio Sony hacia el final de su conferencia, cuando el presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Jack Tretton, anunció que "no habrá restricciones para los juegos de segunda mano" -se podrán prestar, vender y regalar sin ningún problema- y que "no será necesario conectar la consola a internet cada 24 horas". Y es que esos son dos de los puntos que los jugadores más han criticado de Xbox One.

Por su parte, Nintendo anunció nuevos títulos para Wii U y Nintendo 3DS. 'Super Mario 3D World', 'Mario Kart 8', 'Wii Party U', 'Wii Fit U', 'Super Smash Bros.' y 'Donkey Kong Country Tropical Freeze' serán algunos de los próximos lanzamientos de la compañía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE