Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Nace la Casa de España en Cantón

  • EFE. PEKÍN (CHINA)
Actualizada 31/05/2013 a las 14:11
La comunidad española en la ciudad de Cantón inauguró la Casa de España en esa metrópoli del sur de China, con la intención de servir de lugar de encuentro a los "emigrantes" pero también para difundir la cultura hispana en la zona más desarrollada e industrializada del gigante asiático.

Con una ceremonia a la que acudieron autoridades cantonesas y diplomáticos españoles y latinoamericanos se oficializó el nacimiento de la Casa de España, situada en una céntrica zona de Cantón.

"Estamos orgullosos de contar ahora con un trocito de España aquí", señaló el valenciano Javier Benito, primer presidente de la institución y uno de sus principales promotores.

Benito, empresario retirado "del estrés de España" y que vive con su familia en Cantón desde hace cuatro años, relató que esperan que la casa funcione entre semana como centro de clases de castellano para niños y también para enseñar facetas de la cultura española tales como la literatura, el cine o el baile.

"Haremos catas de vinos, cursos de márketing, comentaremos libros... y el fin de semana esperamos que las familias españolas se junten aquí para ver un partido de liga, una película o simplemente tomarse una cervecita", destacó Benito, feliz de haber podido situar el edificio, de tres plantas "en un lugar muy simbólico de Cantón, el número 8 de la Calle de la Paz".

Benito contó que no fue fácil reunir la financiación necesaria para abrir y mantener esa casa "en estos tiempos de crisis", pero que esperan que los cursos culturales y otras iniciativas (como el alquiler de algunas zonas del edificio para oficinas) les ayuden a mantenerla.

Pintada en su fachada con los colores rojo y amarillo -simbólicos de España pero también de China-, la casa "ha quedado bastante española", subrayó el empresario.

Benito calculó que la comunidad española en Cantón -centro de la "fábrica del mundo", como se apoda al cinturón industrial de esta provincia dedicada a la exportación- está formada por unas 400 personas, en su mayoría empresarios que "pasado un tiempo se olvidan de regionalismos".

"Muchos empiezan vendiendo vinos del Priorato, productos de Castilla-La Mancha... pero acaban viendo que aquí lo que hay que promocionar es la marca España", señaló el valenciano, quien espera que la casa colabore con la Cámara de Comercio española en Cantón, la Oficina de Turismo o la escuela de flamenco local para difundir cultura.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE