Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

libros

Un libro de Harry Potter, vendido por 176.270 euros

Ampliar Un libro de Harry Potter vendido por 176.270 euros
Un libro de Harry Potter vendido por 176.270 euros
  • efe. londres
Publicado el 22/05/2013 a las 16:45
Una primera edición del libro "Harry Potter y la piedra filosofal" con anotaciones a mano e ilustraciones realizadas por la autora británica J.K. Rowling fue subastada este miércoles en Londres por 150.000 libras (176.270 euros).

El ejemplar se vendió junto a otras cincuenta obras literarias contemporáneas en una subasta benéfica organizada por la casa Sotheby's en la capital británica cuya recaudación irá en apoyo de la asociación literaria "English PEN".

Las anotaciones personales de la escritora, repartidas a lo largo de 43 páginas del libro, contienen referencias a toda la saga del famoso mago y también a las adaptaciones cinematográficas protagonizadas por el actor inglés Daniel Radcliffe.

En total, 1.100 palabras escritas a mano sobre una primera edición del que fue el comienzo de la serie de Harry Potter, compuesta por siete tomos y que ha vendido hasta la fecha más de 450 millones de copias en cerca de 200 países.

"El Quidditch se inventó en un pequeño hotel de Manchester tras una pelea con el que entonces era mi novio. Había estado pensando en aquello que mantiene a una sociedad unida (...) y comprendí que necesitaba un deporte", señala una de las notas del ejemplar sobre el conocido deporte sobre escobas que practica Potter.

La autora plasmó también sus recuerdos sobre el proceso de escritura de "Harry Potter y la piedra filosofal" y comentó aspectos como la dedicatoria del libro, la poca popularidad del primer capítulo o sus sueños sobre los diferentes personajes.

Los escritos a mano están acompañados de 22 ilustraciones elaboradas por Rowling que muestran personajes, objetos y escenas de la historia, como un pequeño Harry Potter envuelto en mantas frente a la puerta de la casa de sus tíos, los Dursleys, una "snitch" dorada o el escudo de la escuela Hogwarts.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE