Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

redes sociales

'Guti' dice que no recicla porque es una pérdida de tiempo

Guti y Romina
Guti y Romina
  • europa press. madrid
Actualizada 13/05/2013 a las 18:38
El ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' declaró que no recicla vidrio y que lo considera una pérdida de tiempo. En su perfil de la red social Twitter, este lunes el futbolista escribía "Vosotros perdéis el tiempo en reciclar vidrio? Yo no".

El comentario ha suscitado críticas y se lanzó una petición a través de la página web www.change.org para pedir a Guti que recicle vidrio. Hasta el momento 94 personas han firmado la petición de un total de 100 necesarias.

Desde Ecovidrio en Twitter (el sistema integrado de gestión de vidrio en España), le piden que recicle y animan a los usuarios de la red social a tratar de convencerle para que cambie de actitud.

Por ello, le recuerdan que en 2012, gracias al reciclado de vidrio se evitó la emisión a la atmósfera de 275.352 toneladas de CO2 en España y 7 millones de toneladas en 2011 en la Unión Europea, lo que equivale a retirar 4 millones de vehículos de la circulación.

Por su parte, desde Ecoembes (sistema integrado de gestión de los envases de los contenedores amarillo y azul) también animan al ex futbolista a reciclar y se felicitan de que su antigua club, el Real Madrid, no opine lo mismo, ya que incluso, el club blanco firmó un acuerdo con Ecoembes en 2007 para implantar un proyecto de recogida selectiva y recuperación de envases ligeros que se generen en el estadio Santiago Bernabeú y en la ciudad deportiva de Valdebebas.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE