Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
juegos olímpicos

Doraemon, nuevo embajador de la candidatura Tokio 2020

El personaje de dibujos animados Doraemon

El personaje de dibujos animados Doraemon

archivo dn
0
Actualizada 05/04/2013 a las 16:15
  • europa press. madrid
El personaje de dibujos animados 'Doraemon', un gato robot del siglo XXII creado para una serie 'anime' japonesa de los años 70, ha sido nombrado nuevo embajador de la candidatura de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, debido a su "poderoso recordatorio de la capacidad de Japón".

El gato cósmico, que en 2008 fue nombrado embajador de la nación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, encarna los valores japoneses fundamentales, tales como el respeto, la amistad, que también son los valores olímpicos.

Desde su creación en 1969, la serie original de Doraemon ha tenido un total de 1.344 episodios y aún resulta una figura popular y reconocida. De hecho, fue elegido como el mejor personaje asiático de 'anime' por la revista 'Time Asia' en abril de 2002.

El consejero delegado de Tokyo 2020, Masato Mizuno, explicó el nombramiento. "La popularidad mundial del 'anime' japonés, representado por 'Doraemon' es un poderoso recordatorio de la capacidad de Japón para inspirar a los jóvenes. También agrega más credibilidad a nuestra promesa: entregar una celebración dinámica que refuerza los valores olímpicos y anima a los jóvenes a perseguir sus sueños a través del deporte. Estamos encantados de tener a nuestro amigo 'Doraemon' en nuestro equipo", comentó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+