Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Happy Geese, una aplicación para niños con autismo

Una imagen de la app.

Una imagen de la app.

cedida
0
Actualizada 03/04/2013 a las 10:33
Etiquetas
  • efe. mjadrid
Happy Geese, que en español se traduce por Ocas Felices, es una aplicación para tabletas electrónicas, lanzada hoy, que está dirigida a niños con autismo y necesidades especiales, y que les ayuda al aprendizaje y a la integración en actividades de ocio en la escuela o la familia.

Esta aplicación para iPad, creada por la empresa española Appically, ofrece versiones simplificadas del clásico Juego de la Oca y de Escaleras y Serpientes (su variante americana), informa Apple en una nota, coincidiendo hoy con la celebración del Día Mundial del Autismo.

Happy Geese incorpora tableros con diseños limpios y de dificultad creciente, apoyos visuales, dados sin números y otros elementos que permiten a padres y educadores adaptar el juego a las capacidades de cada niño.

En su faceta más educativa, Happy Geese ayuda a aprender las vocales, colores, números y formas y favorece la concentración del niño.

En la nota, se informa además de que la web "iAutism" ha elaborado una amplia lista de aplicaciones para dispositivos de Apple cuyos creadores las ofrecen hoy rebajadas o gratis.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra