INTERNET

Google reitera que respeta la normativa de protección de datos

  • Seis organismos nacionales de la UE anunciaron que abrirán actuaciones previas de investigación a la compañía estadounidense

0
Actualizada 02/04/2013 a las 17:15
Etiquetas
  • efe. madrid
Google reiteró este martes que su política de privacidad respeta la normativa europea de protección de datos después de que seis organismos nacionales de la UE, entre ellos la Agencia Española de Protección de Datos, anunciaran que abren actuaciones previas de investigación a la compañía estadounidense.

"Nuestra política de privacidad respeta la normativa europea y nos permite crear servicios más sencillos y eficaces. Nos hemos involucrado totalmente con los organismos de protección de datos implicados en este proceso y seguiremos haciéndolo para avanzar en él", informaron fuentes de la tecnológica estadounidense.

La Agencia Española de Protección de Datos informó de que ha iniciado actuaciones previas de investigación a Google por su política de privacidad, que entró en vigor en marzo del año pasado y que unificaba las condiciones de uso y privacidad de los distintos servicios que ofrece la compañía.

En esa política, Google unificó más de 60 políticas de privacidad diferentes, un cambio que resultó obligatorio para todos los usuarios y que permite a la compañía seguir sus actividades en cualquiera de sus servicios.

Este martes trascendió que la AEPD y otros cinco organismos europeos homólogos -de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido- llevarán a cabo una acción coordinada para examinar si los tratamientos de datos de Google respetan el derecho europeo y los nacionales en esa materia y determinar, en el caso de que exista alguna vulneración, las responsabilidades correspondientes.

Cada organismo actuará de acuerdo a las competencias que les otorgan sus respectivas legislaciones nacionales, si bien trabajarán de manera coordinada.

Entre las cuestiones que se analizarán, ha informado la AEPD, se encuentran los fines para los que Google utiliza la información de los usuarios, el proceso de conservación de esos datos, la forma en la que consigue el consentimiento para utilizar los datos personales o las opciones que les ofrece a los usuarios para oponerse al tratamiento de su información.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE