Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

Palencia acoge una cumbre repostera de religiosas

  • EFE. PALENCIA
Actualizada 30/03/2013 a las 16:48
Las monjas de una veintena de monasterios y conventos de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja ofrecen dulces, pastas, chocolates, mermeladas, licores, miel, vinos, quesos y aceite, dentro de la II Feria de Dulces de Convento, que se celebra en Palencia. 

Hasta el domingo 31 de marzo podrán disfrutar palentinos y visitantes de las delicias de esta feria itinerante en la que se puede disfrutar de los productos elaborados artesanalmente por hermanas clarisas, cistercienses, benedictinas y dominicas, según informó la organización.

La segunda edición de esta feria se celebra en una carpa instalada en el Parque del Salón de Palencia y amplía la oferta de la primera edición, en la que solo participaron monasterios y conventos de Castilla y León, a otras comunidades como Asturias, Galicia, Cantabria y Navarra.

El objetivo es mostrar los productos artesanales elaborados tras los muros de los conventos y monasterios, además de acercar la vida monacal a la sociedad y colaborar económicamente con el mantenimiento de las comunidades religiosas.

Durante todo el fin de semana el olor de pastas, amarguillos, mermeladas, tartas, empanadas, vinos, chocolates y dulces de todo tipo invitan a conocer una parte de la vida de siete ordenes religiosas a través de una feria en la que también están presentes productos como el aceite de oliva o productos de belleza cien por cien naturales.

Los que están detrás de la mayor parte de los mostradores son voluntarios de distintas asociaciones que contribuyen con su tiempo y dedicación a vender dulces y pastas conventuales en sustitución de las hermanas, a las que la clausura les impide salir del convento.

Entre la presencia palentina están las monjas de tres conventos, el Monasterio Cisterciense de Santa María y San Andrés, de San Andrés del Arroyo, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles, de Astudillo y el Monasterio de Madres Dominicas Nuestra Señora de la Piedad, de la capital palentina.

Hasta 111 referencias de siete ordenes religiosas que invitan estos días a un recorrido celestial para halagar los paladares más exquisitos y garantizar la supervivencia de estos productos artesanos y de las comunidades religiosas que los elaboran.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE