Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Y, por fin, llega la primavera

  • Este miércoles, a las 12.02 horas, ha dado comienzo la nueva estación, que se prolongará durante 92 días hasta el 21 de junio, cuando empieza el verano

Paisaje de la zona de Ultzama.
Paisaje de la zona de Ultzama.
archivo
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Actualizada 20/03/2013 a las 12:21
Tras un invierno frío y húmedo -especialmente durante este último mes- ha llegado la primavera, estación en la que tendrán lugar este año tres eclipses, de los cuales dos serán visibles en España.

Aunque los termómetros aún no se han enterado, este miércoles a las 12.02 horas ha dado inicio la época característica por el aumento de temperaturas y el alargamiento de los días, además del cambio de hora que dará pie al horario de verano.

COMIENZAN DÍAS MÁS LARGOS

Según el Ministerio de Fomento, la primavera durará 92 días y 18 horas, que se prolongarán hasta las 7.04 horas del 21 de junio, cuando comenzará oficialmente el verano.

La longitud del día se alargará en primavera más rápido que en cualquier otra época del año -casi tres minutos por día- ya que el Sol saldrá antes y se pondrá después que el día anterior.

Será a partir de la madrugada del 31 de marzo, Domingo de Pascua, cuando se implante el horario de verano, ya que a las 02.00 horas se producirá el cambio de hora a las 03.00 horas, adelanto que provocará que ese día tenga oficialmente una hora menos.

TRES ECLIPSES, DOS VISIBLES EN ESPAÑA

Durante el transcurso de esta estación, tendrán lugar dos eclipses lunares -que serán visibles en España- y uno solar, que sólo podrá ser visto en Australia, Nueva Zelanda y el Océano Pacífico entre el 9 y 10 de mayo.

El primer eclipse lunar -parcial y de poca magnitud- será el 25 de abril, y alcanzará su máximo a las 22.09 horas. Justo un mes después -el 25 de mayo- tendrá lugar el segundo y último eclipse prenumbral, que tiene lugar cuando la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra. Su hora de visibilidad máxima será a las 06.11 horas.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE