Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El 58% de los españoles quiere mujeres en los puestos directivos

  • EFE. Madrid
Actualizada 07/03/2013 a las 19:05
El 58,3% de los españoles quiere mujeres en puestos directivos y el 41 por ciento las prefiere como jefas antes que a los hombres, según se desprende de un informe internacional de la empresa de trabajo temporal Randstad

El estudio, que recoge la opinión de más de 14.000 personas de 30 países, refleja que los españoles -con un porcentaje que se sitúa en el 56,6 por ciento- se encuentran a la cabeza de los trabajadores del mercado laboral internacional que consideran que la mujer está más preparada para asumir puestos de responsabilidad en la empresa.

Con un 58,3 por ciento, España es uno de los tres países en el que mayor número de personas prefiere que las mujeres dirijan áreas de responsabilidad, por detrás de China y Chile y el porcentaje de españoles que se decantan por una mujer como jefa -41 por ciento- es ligeramente superior a los que prefieren a un hombre -35,1 por ciento-.

A pesar de estas preferencias, Randstad subraya en un comunicado que en España todavía dos de cada tres directivos o gerentes de empresas son hombres y el 70,7 por ciento de los españoles trabajan en compañías donde hay más hombres que mujeres en puestos directivos, una cifra superior al 64,3 por ciento de la media internacional.

En este sentido, el informe Workmonitor señala que dos tercios de los españoles encuestados creen que las mujeres tienen más difícil promocionar a un puesto de relevancia, y un 35,3 por ciento considera que, a pesar del alto nivel de formación de las mujeres, éstas ganan menos que los hombres en puestos similares.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE