Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Los españoles viven 65,5 años con buena salud, 3,5 más que en la UE

  • EFE. Bruselas
Actualizada 05/03/2013 a las 12:40
Los españoles viven una media de 65,5 años en buen estado de salud, lo que supone tres años y medio más que la cifra para el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos difundidos este martes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

España ocupa así el sexto puesto en este ránking europeo que tiene en cuenta la esperanza de vida y las condiciones de salud de la población, por detrás de Suecia, donde la media de años vividos en "buen estado" asciende a 70,6 años, Malta (70,5), Grecia (66,6), Luxemburgo (66,4) e Irlanda (66,2).

Para elaborar este indicador, Eurostat se basa en la media de años vividos "sin problemas de salud graves o moderados", es decir sin afecciones "que limiten las actividades normales o provoquen incapacidades mayores", según explicó la oficina comunitaria en un comunicado.

Los Estados miembros con menor esperanza de vida en buen estado de salud son Eslovaquia (52,2), Eslovenia (53,9) y Letonia (55,2), según los datos de Eurostat, extraídos de encuestas realizadas a la población en 2011.

En la mayoría de países se registraron pequeñas diferencias entre los datos para hombres y para mujeres.

La media europea de años vividos con buena salud es de 62,2 para las mujeres y de 61,8 para los hombres, mientras que en el caso de España asciende a 65,8 y 65,3 años, respectivamente.

La mayor distancia a favor de las mujeres se observó en Lituania, donde éstas viven con buena salud una media de 62,1 años, frente a los 57,1 para los hombres.

En el otro extremo se situó Holanda, con una media de 64 años para los hombres y de 59,0 para las mujeres.

Los otros Estados miembros donde los hombres superan a las mujeres en esperanza de vida con buen estado de salud son Suecia (71,1 y 70,2 años, respectivamente), Italia (63,4 y 62,7), Dinamarca (63,6 y 59,4) y Eslovenia (54,0 y 53,8).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE