Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
estudio

La cerveza puede proteger el sistema cardiovascular

CLARA SANZ

La cerveza puede proteger el sistema cardiovascular

CLARA SANZ
0
Actualizada 13/02/2013 a las 17:22
  • europa press. tarragona
El consumo moderado de cerveza puede proteger el sistema cardiovascular tras haber sufrido un infarto y favorecer la función cardíaca global, según el estudio 'Efectos protectores de la cerveza en el sistema cardiovascular', presentado este miércoles en Tarragona.

La investigación, publicada en la revista 'Basic Research in Cardiology' y elaborada por el Centro de Información de Cerveza y Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (Coft), ha utilizado a animales de experimentación a los que se les suministró cantidades ligeras de cerveza con 12,5 gramos de alcohol al día después de inducirles un infarto.

"El resultado es que los animales a los que se les complementó su dieta con cerveza tradicional manifestaron menos estrés oxidativo y apoptosis --muerte celular--", además de mejor fibrosis reparativa del corazón, por lo tanto, un mejor funcionamiento cardíaco global, ha explicado la investigadora del Centro de Investigación Cardiovasculas (CSIC-ICC), Gemma Vilahur.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra