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Zapatos exclusivos en tiempos de crisis

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Zapatos exclusivos en tiempos de crisis
  • efe . madrid
Publicado el 19/12/2012 a las 11:13
¿Quién dijo que unos mocasines tenían que ser serios y clásicos? La firma Vi&Vi, con pocos meses de vida, se ha propuesto revolucionar este modelo clásico de calzado apostando por la calidad y la exclusividad.

Como casi siempre, nada es lo que parece y, pese a que Sol y Alba Villamor, tía y sobrina respectivamente, comenzaron creando vestidos para la boda de la hermana de Alba, derivaron en los tocados y en septiembre pasado la casualidad les llevó a convertirse en diseñadoras de calzado.

"A una persona de nuestro entorno le saltó una chispa y a partir de ahí nos aventuramos con los zapatos, pero queríamos que cada persona pudiera diseñar su propio par", confiesa a Efe la joven Alba, que también estudió Periodismo.

La magia de los zapatos Vi&Vi comienza desde el momento en el que el cliente pisa el "atelier" madrileño en el que trabajan.

Pasamanería antigua, pespuntes de colores, pieles de primera calidad y fabricación artesana son las señas de identidad para conseguir mocasines y zapatos masculinos acordonados atrevidos, divertidos e informales para niño, mujer y hombre.

"Cuando arrancamos este proyecto decíamos que quién se iba a poner un zapato turquesa con marrón, y de repente vemos que viene gente muy clásica en apariencia y te lo pide", afirma Sol Villamor.

Eso sí, las mujeres que quieran aportar tacón a los mocasines, modelo que se puede ver este invierno en la mayoría de las colecciones de las principales firmas de calzado, sepan que Vi&Vi, demostrando una seguridad infinita, tiene claro que no les ha llegado el momento de subirse a las alturas.

"Tenemos una línea de estilo muy pura, y al comienzo dije que un proyecto tiene que ir de abajo a arriba, y si nosotras empezábamos con el zapato plano, y el negocio subía, los tacones subirían" cuenta Alba.

En este sentido, ambas coinciden al afirmar que son amantes de los zapatos de tacón y que el día que puedan subirse a ellos, empresarialmente hablando, tienen claro que tendrán un estilo muy definido.

El cliente podrá encontrar desde el número 25, para niños, hasta el que soliciten y los precios serán los que le dibujen una sonrisa: de 55 a 95 euros. "Se nos fue la cabeza cuando pusimos los precios, pero es una puesta dado el momento económico en el que estamos", espeta Sol.

Pero estas dos emprendedoras no han tenido el camino fácil, y quizá haya sido su propio sector el que más complicado se lo puso al principio aunque, como exlica Sol, respecto a los dos artesanos que les fabrican los zapatos: "A pesar de ser reacios a las innovaciones, ahora están encantados".

En cuanto al perfil de su clientela, la exclusividad de los modelos por el momento parece llamar más la atención a los hombres, más allá de lo que se pueda pensar, son los más atrevidos.

Y así, pasito a pasito, estas "hormiguitas en un gran hormiguero", como se definen, no se dejan deslumbrar por el éxito que están consiguiendo y caminan con "cautela" en este complicado mundo de la moda.
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