Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

colección prêt-à-porter

Yoko Ono, con casi 80 años, entra en el mundo de la moda

Ampliar Yoko Ono, con casi 80 años, entra en el mundo de la moda
Yoko Ono, con casi 80 años, entra en el mundo de la moda
  • COLPISA/AFP. NUEVA YORK
Publicado el 01/12/2012 a las 13:50
Yoko Ono lo ha hecho casi todo: arte contemporáneo, música, activismo. Pero a poco de alcanzar su 80 cumpleaños, la famosa viuda del Beatle John Lennon está tratando de adentrarse en algo nuevo: el mundo de la moda.

Esta semana Ono desveló en Nueva York su primera colección prêt-à-porter, una provocadora línea unisex llamada "Fashions for Men" (Modas para hombre) basadas en esbozos que Ono realizó por primera vez en 1969 y que regaló a su marido como un regalo de boda en ese año. La colección espacial incluye ropa, calzado y accesorios.

Una de las piezas más provocativas es la "mano" del traje de lana, en la que se resalta una marca blanca en la entrepierna de un par de pantalones negros. Hombros desnudos que asoman de tops de punto finos como el papel y ajustados, en blanco o negro. Musculosas y camisetas provocativas, con agujeros y juegos de transparencias."Mi chico era un hombre tan guapo, que me entristecida no hacer ropa que resaltara su cuerpo super sexy. Por lo que creé esta serie completa por amor hacia su bello cuerpo y se lo di como regalo de boda", explicó Ono en un comunicado.

Más de 40 años después de su boda, y 32 tras el asesinato de Lennon, Ono pudo materializar su colección gracias a Humberto Leon, el cofundador del ultrachic imperio de la moda neoyorquina Open Ceremony.Leon relató que la idea empezó a gestarse cuando los dos se conocieron en Japón.

DISEÑOS PARA JOHN

"Nos conocimos hace tres años, en una apertura en Tokio. Y cuando nos conocimos, mencionó que había hecho algunos diseños para John", relató Leon. "Hace como un año y medio, nos encontramos y me los mostró y juntos dijimos 'Oh ¿por qué no les damos vida? Nos acercamos tanto como fue posible a lo que originalmente había diseñado para John entonces. Fue muy excitante", afirmó Leon.

El hijo de Ono y Lennon, Sean Lennon, de 37 años, acudió orgulloso a la presentación de su madre en su gran noche de moda, luciendo un sombrero de fieltro con una pluma. "Creo que lo materializaron perfectamente.. no era algo fácil de hacer porque los borradores originales eran muy vanguardistas y superconceptuales pero lograron realizarlo de una forma en que parece realmente muy llevable", dijo Lennon.

"¡Me llevo el traje, quiero el rosa porque tengo que ir hasta el final!", afirmó. Ono, que portaba un doble sombrero negro con pajaritas blancas y una chaqueta negra que dejaba ver su amplio escote, firmó copias de su libro, en los que aparecen los borradores, publicado para marcar el comienzo de la colección.

La artista naciada en Tokio, que creció tanto en Japón como en Estados Unidos en una acomodada familia de banqueros, se convirtió en un icono global cuando se casó con el rockero de Liverpool y nunca dejó de ser el centro de atención luego del asesinato de Lennon en 1980. Ono, que ha sido durante mucho tiempo acusada de provocar la ruptura de los míticos Beatles, algo que ella niega vehementemente, ha logrado aplausos por su arte pionero de performances y su trabajo como inagotable activista en pos de la paz mundial.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora