Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

obituario

Una sonrisa por el alma de 'Miliki'

Esquela publicada en el diario El País.
Esquela publicada en el diario El País.
  • COLPISA. Madrid
Actualizada 22/11/2012 a las 13:11
La familia de Emilio Aragón, 'Miliki', fallecido este sábado a los 83 años, anunció en una esquela publicada este miércoles en varios diarios de tirada nacional la fecha y lugar de su funeral, que tendrá lugar este jueves en la madrileña Parroquia de Guadalupe (calle Puerto Rico, 1). 


En el texto, los diferentes miembros de la familia publican un particular ruego por el inolvidable 'payaso de la tele': "Una sonrisa por su alma", la misma sonrisa que 'Miliki logró dibujar en niños y mayores durante décadas, como recordaba a la salida del velatorio el humorista y presentador de televisión Josema Yuste. "Dedicó toda su vida a hacer feliz a los demás. Es un acto que le honra".


ÚLTIMO ADIÓS
Este lunes, familiares y amigos daban su último adiós al cómico, que fue enterrado en una ceremonia íntima iniciada con una misa en el Tanatorio de La Paz de Alcobendas. Uno de sus hijos, el productor Emilio Aragón, quiso recordar que su padre "dedicó toda su vida a sus dos grandes pasiones: su trabajo y su familia", y añadió que "su legado quedará para generaciones". "Daros las gracias de toda la familia, desde mi madre. Muchísimas gracias por estar aquí", añadía el popular hijo de 'Miliki'. Numerosos rostros conocidos acudieron a apoyar a la familia en el tanatorio, entre los que se encontraban Juan y Medio, Florentino Fernández, Ramón García, Belén Rueda o Josema Yuste.



'Miliki', miembro de una familia de payasos de gran tradición, triunfó en televisión en los años 70 junto a sus hermanos 'Gaby' y 'Fofó' en 'Los payasos de la tele' y 'Había una vez un circo'. El trío fraternal se mantuvo además en el Circo Price de Madrid durante varias temporadas. Tras la separación profesional de los hermanos en 1982, 'Miliki' se dedicó al mundo de la producción discográfica y continuó en televisión formando dúo artístico junto a su hija Rita Irasema en los 90. En 1996, 'Miliki' publicó sus memorias bajo el título 'Recuerdos'.

Escribió además otras obaras como 'La máquina de los coches', 'Juan Olores', 'La Providencia' y 'Con Alma de Niño' y, este mismo año, 'Donde duermen los murciélagos', una obra sobre el mundo del circo donde denunciaba la crisis que el espectáculo ha sufrido en los últimos tiempos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE