Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CARTELERA

'Amanecer 2' le quita el número uno a 'Lo imposible'

Un momento de la película 'Amanecer parte1'

Los protagonistas de Amanecer parte II

ARCHIVO DN
5
Actualizada 20/11/2012 a las 11:19
  • EUROPA PRESS. MADRID
Poco le ha durado el récord a Lo Imposible. La cinta de Juan Antonio Bayona ha dejado de ser el estreno más taquillero de los cines españoles ante el irrefrenable empuje de Amanecer 2, la última entrega de La Saga Crepúsculo

Con más 9,2 millones de euros recaudados y 1.283.000 espectadores, la última entrega de la franquicia basada en las populares novelas de Stephenie Meyer ha batido todos los récords de estreno en la historia de nuestro país. 

Así, la quinta película de la saga protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner se convierte en la primera película de la historia en España que supera los 9 millones de euros en el fin de semana de estreno. 

Siempre que hablemos de un fin de semana al uso, es decir, de tres días, ya que la cinta de Bayona contó con un fin de semana largo, de cuatro días, y logró 1.400.000 espectadores y superó los 10 millones de euros de recaudación. De hecho, el pasado fin de semana la cinta de Bayona se mantuvo en el segundo puesto por delante del último James Bond, Skyfall, que ocupó la tercera plaza. 

Completan el top-ten de la taquilla española, según los datos de Rentrak, el thriller En la mente del asesino, la cinta francesa En la casa, Argo de Ben Affleck, la película de animación Holtel Transylvania; La parte de los ángeles de Ken Loach, Campanilla: El secreto de las hadas, y la cinta de terror Sinister. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra