Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
YOUTUBE

Fallece uno de los ancianos que grabó el vídeo sobre la crisis

Se veía venir

Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007.

6
Actualizada 19/11/2012 a las 10:26
  • EFE. SORIA
Moisés Ciriano, uno de los dos ancianos de la localidad soriana de Valdegeña que hace cinco años grabaron un vídeo en el que hablaban de la gravedad de la crisis económica, falleció este sábado en la residencia privada de Soria en la que llevaba ingresado hace apenas tres semanas.

Moisés, de 85 años, murió a las 07.30 horas, según confirmaron fuentes de la residencia de ancianos en la que estaba ingresado.

El fallecido, junto con su hermano Isidro, de 90 años, ha estado en los últimos días en boca de muchos internautas tras difundirse un vídeo-reportaje que grabaron hace cinco años en su Valdegeña natal y en el que vaticinaban la gravedad de la aún incipiente crisis económica española.

Los ancianos aseguraban en el vídeo, grabado por la productora de Juan Zarza y Olga Latorre, que "esto iba a terminar muy mal" y "que se veía venir".

Moisés, un poco más delgado que su hermano Isidro, aparece en la grabación en un segundo plano, vestido con camisa y pantalón verde.

"Lo primero que tiene que hacer la gente es saber que si gana 100.000 pesetas, por ejemplo, gastarse la mitad. Si gastas más ya tienes el problema; ahora y siempre", decía Moisés, quien vaticinaba en el vídeo de 2007 que la crisis económica iría a peor y apuntaba que por lo menos en una década la sociedad española pasaría apuros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra