Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TECNOLOGÍA

A través de Google se puede 'volar' alrededor de Marte

Concepto artístico de la nave Mars Science Laboratory de la NASA, acercándose a Marte
Concepto artístico de la nave Mars Science Laboratory de la NASA, acercándose a Marte
REUTERS
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 15/11/2012 a las 06:01
Google permitirá a sus usuarios 'volar' alrededor de Marte gracias a una nueva aplicación que utiliza fotografías del planeta rojo tomadas por la NASA en alta resolución. Este programa también incluye visitas guiadas a cada uno de los cuatro posibles lugares de aterrizaje que la agencia espacial barajó para el rover 'Curiosity'. 


El vehículo de exploración aterrizó finalmente en el cráter Gale, un lugar que también se puede explorar a través de Google Earth. Así, los usuarios pueden realizar zoom en la zona que actualmente estudia 'Curiosity' y pueden ver en 3D el lugar de trabajo del rover.


Además, existe la opción de activar un mosaico CTX que permite a los usuarios ver y acercarse a las imágenes en alta definición facilitadas por la NASA. Anteriormente, el software permitía descargar algunas imágenes seleccionadas, pero en un sitio web externo.


El científico del equiopo ChemCam (la cámara que porta 'Curiosity' para su misión) Ryan Anderson, ha indicado que "Google Earth no está todavía muy a la altura de cara a ayudar en fines científicos, pero es la mejor manera para ver rápidamente los datos de Marte, y es un tesoro para cualquiera que tenga interés por conocer el planeta".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE