Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCIO

Juegos móviles gratis para ayudar a niños enfermos de cáncer

0
Actualizada 14/11/2012 a las 12:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Juegaterapia es una institución que recoge consolas de videojuegos para ser distribuidas entre los niños enfermos de cáncer que están internados en la zona de oncología infantil de los diferentes hospitales de toda España. 


A pesar de su inestimable labor, aún son muchos los que no conocen Juegaterapia. Quizá jugadores con consolas antiguas o recientes que ya no utilizan y que podrían hacer menos dura su situación a uno de estos niños. Ahí es donde quieren ayudar los desarrolladores españoles de videojuegos.


Miquel Camps Orteza (@miquelcamps), de topigames.com, ha impulsado una iniciativa con el objetivo de dar a conocer Juegaterapia. Su arma, como no podía ser de otra forma, son los juegos.


Gracias a Camps, del 1 al 7 de enero decenas de desarrolladores españoles ofrecerán gratis juegos para móviles con el fin de llamar la atención de las personas para que realicen una donación a la fundación juegaterapia.org.

De momento ya se han sumado 27 desarrolladores que aportarán 38 juegos (la lista está disponible en la web (http://topigames.com/navidad/). La institución aceptará peticiones hasta el 1 de enero, por lo que la lista de desarrolladores y juegos seguramente crecerá en los próximos meses.

"Aparte de hacer pasar un buen rato a niños y no tan niños con nuestros juegos, se trata de conseguir que la mayor cantidad de gente posible aporte una donación a la fundación Juegaterapia", ha explicado Miguel Camps Orteza en la web de Topigames.  
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra