Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGURIDAD EN LA RED

Alerta ante un virus que roba las imágenes del sistema

Un usuario de internet
Un usuario de internet
ARCHIVO
  • EFE. LEÓN
Actualizada 09/11/2012 a las 12:36
El INTECO ha alertado de un virus que afecta a la plataforma Windows y que roba "todas las imágenes" que encuentra en los discos duros y unidades extraíbles del sistema infectado para publicarlas en Internet en un servidor de fácil acceso.

Según esta alerta de Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), que aparece en su boletín semanal de seguridad, se trata de un troyano denominado Malware.Multi/Pixsteal y apunta que no tiene una forma específica de propagación.

Detalla que el virus abre un terminal de línea de comandos y ejecuta tres comandos que recaban las imágenes del sistema, para posteriormente enviarlas a un servidor que se encuentra alojado en Irak.

Añade que este servidor utiliza una contraseña "bien conocida", por lo que las imágenes robadas son públicamente accesibles y cualquiera puede verlas.

Pese a que el virus ha tenido por el momento "poco impacto" en España, INTECO, que tiene su sede en León, hace hincapié en que se tenga cuidado con las páginas que se visitan y con los ficheros que se descargan.

El Malware.Multi/Pixsteal es uno de los catorce virus documentados esta semana por INTECO, que además ha agregado a su base de datos 77 vulnerabilidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE