Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

Facebook, el foro para que las madres hablen de sus hijos

  •  Las madres que cuidan de los niños y el hogar se conectan tres horas al día para mantener su agenda social activa

0
Actualizada 03/11/2012 a las 12:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Las madres que ocupan su tiempo en el cuidado de los niños y del hogar dedican tres horas al día a conectarse a Facebook, para mantener su agenda social activa. Además, utilizan la red social para navegar por los perfiles de sus hijos y encontrar ofertas y productos interesantes en la Red.

En concreto, el 99 por ciento de las mujeres encuestadas son usuarias activas de Facebook, según desprende una encuesta realizada entre 1.000 ciudadanas australianas, por la empresa de marketing Mums Now. Los resultados los ha recogido el diario The Australian. 

Las mujeres encuentran en esta red social el espacio necesario para poner al día su agenda de contactos y permanecer en el ámbito público, según afirma el estudio. En este sentido, cada vez son más las mujeres que se unen a Facebook para contactar con sus amigas y familiares. 

Rebecca Wilson, una de las madres australianas encuestadas, señala que esta es su forma de evitar sentirse aislada del mundo. "Nosotras accedemos difícilmente a la esfera web, principalmente solo usamos Facebook. Es nuestro medio de comunicación", afirmó en el estudio. 

LOS HÁBITOS DE USO 

Las horas dedicadas a la red social varían dependiendo de la edad de los niños. Si estos son mayores, suelen conectarse por las noches, de 8 a 10 de la noche, principalmente. Las horas que registran una mayor caída de accesos de este sector se encuentran en la franja de 8 de la mañana a 5 de la tarde, debido a que son las horas de mayor trabajo.

Pero no sólo se dedican a la agenda. El estudio afirma que estas usuarias son unas hábiles buscadoras de ofertas y servicios por Internet, a través de la red social. La oferta de empresas que se publicitan en Facebook, así como en otras redes sociales, comprende una amplia variedad de productos electrónica, de alimentación y cosméticos, entre otros, además de una multitud de servicios. 

Por otro lado, las madres nunca pierden la curiosidad innata por sus hijos. Conocer más sobre su vida social forma también parte del entretenimiento de Facebook. Qué es lo que hacen, con quién y cuándo, son algunas de las búsquedas que realizan las madres en esta plataforma.

Asimismo, el estudio señala que las internautas explotan las posibilidades de Facebook para responder a sus dudas e informarse sobre temas diarios. "Si tú tienes un hijo que llora, puedes preguntarle a alguien qué hacer y obtener una respuesta instantánea", afirmó Wilson.

En este sentido, los usuarios jóvenes de la Red social observan cada vez con mayor frecuencia, cómo sus madres se agregan al universo social de Facebook. En su elección está agregarlas como amigas o no, aunque parece claro que si las aceptan, el número de visitas de su perfil aumentará considerablemente. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra