Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LITERATURA

Los libros, más cerca de los jóvenes por las redes sociales

la Federación de Gremios de Editores de España lanza una campaña para acercar la lectura a los jóvenes

la Federación de Gremios de Editores de España lanza una campaña para acercar la lectura a los jóvenes

SXC
0
Actualizada 31/10/2012 a las 15:10
  • EFE. MADRID
"Nunca sin tu libro" es el título de la campaña que la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha puesto este miércoles en marcha para fomentar la lectura entre los jóvenes a través de las redes sociales y de internet.

Con esta iniciativa, patrocinada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y que se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre, se pretende animar al conjunto de la población, pero con especial atención a los jóvenes, a aprovechar el tiempo libre que ofrecen los fines de semana y las fiestas para acercarse a la lectura y a los libros.

Según ha informado este miércoles la FGEE en un comunicado, con esta iniciativa se quiere también contribuir al desarrollo de la gran comunidad de lectores que se está creando en internet, donde se comparten opiniones, experiencias y vivencias sobre los libros.

Mediante el blog www.leertienepremio.com, utilizado en campañas anteriores, la campaña ofrecerá cada día las vivencias de un personaje ficticio -Germán Andújar- y de cómo éste se relaciona en su vida cotidiana con la lectura y los libros.

A partir de ahí se presentarán datos de hábitos de lectura en España, iniciativas de interés relacionadas con el fomento de la lectura así como recomendaciones de otros blogs dedicados a este objetivo, entre otros aspectos.

El blog enlazará con redes sociales como Twitter, Facebook y Tuenti, en las que tratará de abrir debates en torno a diversas cuestiones relacionadas con los libros y la lectura.

Además, en Facebook se podrán colgar todas las fotografías que se presenten al concurso fotográfico "Nunca sin tu libro", en el que el libro y la lectura serán protagonistas, de tal forma que los usuarios de la red social podrán enviar fotografías en la que aparezcan ellos u otras personas con un libro.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, que elabora la FGEE, en el tramo de edad entre 14 y 24 años se encuentra el sector de población con mayor índice de lectores frecuentes en tiempo libre (50,9 %).

"Con esta campaña queremos incentivar a esta población a que siga con este hábito y no lo abandone ya a lo largo de toda su vida, de manera que consigamos que los niveles de lectura en España se sitúen en la media europea. Hemos de insistir en que la lectura puede ser también una actividad que forme parte de nuestro tiempo libre", ha explicado Antonio María Ávila, director ejecutivo de la FGEE.

Por eso, la campaña quiere aprovechar los próximos puentes festivos y la Navidad para recordar que en el tiempo libre, un libro siempre es una buena compañía.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra