Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TAUROMAQUIA

Mario Vargas Llosa alaba el toreo en Madrid

El escritor Mario Vargas Llosa durante la entrevista

El escritor Mario Vargas Llosa durante una entrevista

EFE
0
Actualizada 30/10/2012 a las 16:14
  • OTR/PRESS. MADRID
Por 11º año consecutivo, se celebraron en Madrid los premios taurinos 'Las majas de Goya', a los que acudieron personalidades del mundo del toreo e invitados como Juncal Rivero, Victoria Vera y Mario Vargas Llosa.

Nuria González, mujer de Fernando Fernández Tapias, recogió el premio como aficionada del año y es que Nuria es muy seguidora de las ferias taurinas. Sergio Ramos fue premiado por el Mejor Capote Europeo debido a su defensa de la Fiesta en los campos de fútbol. El jugador no pudo acudir y su amigo Alejandro Talavante recogió el trofeo.

Vargas Llosa también fue reconocido por su 'afición ejemplar' y el Premio Nobel recordó la "eterna unión" que el mundo de las Letras y la Tauromaquia han mantenido a lo largo de la Historia, sobre todo en España."Los antitaurinos están equivocados, la literatura está llena de ejemplos como Lorca o Alberti, de genios que escribieron textos bellísimos sobre la corrida de toros", declaró el escritor.

María Ángeles Sanz y María Ángeles Grajal posaron con Vargas Llosa y también recogieron premio la ganadería Alcurrucén y Gómez del Pilar fue reconocido como el mejor novillero del abono madrileño.

Una noche en que la tradición y la defensa del mundo del toro fueron protagonistas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra