Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZARAGOZA

La lotería con la imagen del 'eccehomo' se agota en 12 días

Antes y después de la pintura dañada

Antes y después de la pintura dañada

BLOG DEL CESBOR
0
Actualizada 30/10/2012 a las 10:49
  • EUROPA PRESS. BORJA (ZARAGOZA)
La lotería de Navidad con la imagen del 'eccehomo' original de Elías García Martínez, situado en el Santuario de Misericordia y que saltó a la fama en el mes de agosto tras la intervención que la vecina del municipio Cecilia Giménez realizó sobre la obra, se ha agotado en doce días. 

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha explicado a Europa Press que "en doce días se ha vendido un número entero, se ha vendido todo", unos 36.000 euros en participaciones y décimos, que se había puesto a la venta del número 88.248 que tenía un precio de 12 euros con un donativo de dos euros por cada diez jugados. 

Arilla ha estimado que se han conseguido vender unos 36.000 euros de lotería correspondientes al "número entero" que se ha agotado en menos de dos semanas después de ponerse a la venta a principios del mes de octubre. 

Ésta es una muestra más del éxito alcanzado por la imagen que protagoniza también juegos y aplicaciones para móviles smartphone, camisetas, dulces y botellas de vino, así como recibe cada semana "una media de unas 2.500 ó 3.000 visitas", afluencia especialmente notable durante los fines de semana, ha remarcado el alcalde.

Respecto a su futuro, los abogados de las distintas partes mantendrán un primer encuentro esta semana en Zaragoza, una reunión para iniciar "un primer cambio de impresiones", para "intentar llegar a un acuerdo amistoso". 

La Fundación Sancti Spíritus y el consistorio desean conservar ambas obras, la original de Elías García y el repintado de Cecilia Giménez, y a cada una de las otras dos partes "le gustaría conservar la suya", por lo que separar y mantener ambas imágenes "es la mejor solución", ha opinado el alcalde, para precisar que en este primer encuentro sólo participarán los abogados de las partes. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra