Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUICIO POR "elBulli"

Ferrán Adriá se sienta en el banquillo

  • Los hijos de Miguel Horta le reclaman 10 millones de euros 
  • Los hijos de Horta, que hasta 2005 poseyó el 20% de "elBulli", han llevado a juicio a Adrià para reclamarle más de diez millones de euros por la compra de la parte del restaurante 

El chef Ferrán Adriá en el juzgado número 2 de la Ciudad de la Justicia

El chef Ferrán Adriá en el juzgado número 2 de la Ciudad de la Justicia

EFE
2
Actualizada 29/10/2012 a las 15:34
  • EFE. BARCELONA
Ferran Adriá afirmó este lunes que durante los primeros diez años de "elBulli", hasta 2004, no cobró "ni un duro" ya que todo lo que ganaba era pagar las deudas del restaurante, por lo que niega haber engañado al que fuera su socio, Miguel Horta, como afirman sus hijos, que le reclaman más de 10 millones de euros.

Así lo ha señalado Adriá en la primera sesión del juicio que se ha iniciado este lunes en el juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona, donde ha defendido que compró sus acciones a Miquel Horta por 1,2 millones de euros para ayudarle, porque éste se lo pidió dado que necesitaba efectivo.

Y ha explicado que el empresario entró en el negocio de "elBulli" a partir de un préstamo que concedió al restaurante y por el que cobró un interés del 11 %.

Los hijos de Horta, que hasta 2005 poseyó el 20% de "elBulli", han llevado a juicio a Adrià para reclamarle más de diez millones de euros por la compra de la parte del restaurante que perteneció a su padre, ocho veces más del precio pactado en su día.

Según aseguran, Adrià engañó a su padre, actualmente declarado incapacitado por trastorno psíquico, al comprarle su participación en "elBulli" a un precio ocho veces inferior al que correspondería, aprovechándose de su inestabilidad mental.

Por ello han demandado a Ferran Adrià y a su socio en "elBulli" Juli Soler, que ha sido eximido de declarar por encontrarse incapacitado por una enfermedad.

El cocinero ha explicado que a partir de 2004 cobró un sueldo de 240.000 euros, en su opinión nada desorbitado teniendo en cuenta que había sido encumbrado como "mejor cocinero del mundo y trabajaba 365 días al año".

Sobre la participación financiera de Horta ha señalado: "Él puso 47 millones de pesetas en 1994 como préstamo y cobró 200 millones en 2005, es una rentabilidad del 35 %". "Esto no es ser mecenas, a esto se le llama negocio", ha recalcado Adrià.
Selección DN+


  • Javier de la Ribera
    (30/10/12 12:50)
    #2

    Aprovechándose del sonobismo y la tontería de la gente este señor se ha forrado dando para comer "pichorradas siderales" en raciones de juegos infantiles. Algunos platos parecen una tomadura de pelo,  en dos cucharadas lo terminas, estas "muestras gaseadas de no se que, le costaban un ojo de la cara al insensato que reservara para ¿ comer ? en ese restaurante. Si  a los clientes les "atracaba"en la cuenta, no me extraña que al socio también le diera la misma receta. Un timo.

    Responder

  • Pedro
    (29/10/12 23:16)
    #1

    ¿donde estan esos euros deconstruidos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra