Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSUMO

Disfraces seguros para Halloween

Un niño disfrazado de muerte

Un niño disfrazado de muerte

DN
0
Actualizada 29/10/2012 a las 11:01
  • EFE. MADRID
Asociaciones de consumidores recomiendan, ante la celebración de "Halloween", que se compruebe que los disfraces son seguros y no ponen en peligro la integridad de los menores.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recordado que a lo largo del año se han registrado más de 80 notificaciones ante la Red de Alerta del Instituto del Consumo por suponer algún riesgo para la salud, el 15 por ciento del total de los artículos analizados, 545.

"Es posible que pese a los esfuerzos de las asociaciones y las autoridades por evitar que estos productos peligrosos lleguen al mercado, todavía existan a la venta algunos disfraces que, por ejemplo, contengan unos cordones excesivamente largos o elementos fácilmente inflamables", alerta la CECU.

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) ha elaborado una serie de recomendaciones ante los "numerosos incumplimientos que se detectan cada año en los disfraces y accesorios analizados en tiendas tipo 'todo a cien'".

"Una gran cantidad de estos productos incumplen los requisitos legales sobre combustibilidad, tienen orificios insuficientes para la nariz o la boca y pueden provocar asfixia, o contienen elementos tóxicos", denuncia.

Las asociaciones destacan que los disfraces se consideran como un juguete y por tanto que deben incluir en su etiqueta la marca CE, la edad recomendada y las advertencias en su utilización.

Aconsejan comprobar que pelucas, disfraces o máscaras están hechos con materiales no inflamables, para evitar sorpresas cuando los menores se acerquen a estufas o tengan próximo un cigarrillo. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra