Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTRENO

El "Skyfall" de James Bond llena Londres de lujo y realeza

0
Actualizada 24/10/2012 a las 09:26
Etiquetas
  • EFE. LONDRES
El agente secreto más famoso del mundo, James Bond, volvió este martes a la gran pantalla rodeado de lujo y acompañado por el príncipe Carlos y Camilla con el estreno mundial en Londres de "Skyfall", al cumplirse el 50 aniversario de la saga.

En una alfombra roja repleta de esmoquins y vestidos de gala en el majestuoso Royal Albert Hall de la capital británica, un flamante Daniel Craig fue la estrella principal en la premiere de su última aventura, la número 23, en la que salva al mundo del villano Raoul Silva, interpretado magistralmente por Javier Bardem.

"Siempre es un placer trabajar con buen material y buena gente. En este caso, tanto Sam Mendes como Daniel Craig y el resto del equipo era extraordinario. Eso me ha ayudado a estar cómodo y a realizar un proceso creativo muy interesante en una película de este tamaño", declaró a Efe Bardem.

Impoluto con esmoquin y pajarita, el actor español de 43 años bromeó también sobre el excéntrico peinado, de estética similar al de "No Country for Old Men (No es país para viejos)", que luce en la película, dirigida por Sam Mendes y calificada por los críticos como una de las mejores de la saga.

"Tendríamos que preguntar a los de peluquería por qué me hacen salir así", afirmó entre risas Bardem.

El español se llevó elogios de los compañeros de reparto que desfilaron junto a él por la alfombra roja, decorada con un logo dorado gigante de 007 y el Aston Martin utilizado en la película de "Goldfinger".

Daniel Craig, que actúa por tercera vez como James Bond, aseguró a Efe que Bardem es uno de sus actores favoritos, al mismo tiempo que prometió que tanto los fans de la saga como los cinéfilos en general "disfrutarán de la película".

"Es un actor tan talentoso y carismático que para mí fue un placer trabajar con él", subrayó también en un fluido español la exhuberante francesa Bérénice Marlohe, que se ofreció para interpretar a un teórico agente 007 femenino en un futuro.

Marlohe, impecable con un escotado vestido rojo, recoge el testigo de chica Bond de actrices como Halle Berry o Eva Green en "Skyfall", en la que la británica Naomie Harris interpreta el papel de Eve, una compañera de 007 en el MI6.

"Fue genial porque las mujeres no solemos hacer estos papeles y menos en una película de James Bond. Estar allí manejando armas y haciendo lo que suelen hacer ellos me encantó", señaló Harris.

Por la glamurosa alfombra roja de Londres también desfilaron  el oscarizado director Sam Mendes y la veterana actriz Judi Dench, que vuelve a encarnar a la jefa del MI6, así como el príncipe Carlos y su esposa Camilla, que fueron los últimos en llegar, él en esmoquin y ella en un vestido de terciopelo azul-violeta.

La última entrega de la saga Bond, uno de los estrenos más esperados del año, supone también el retorno del emblemático "Q", interpretado por un joven Ben Wishaw que asumió la responsabilidad de sustituir al emblemático Desmond Llewelyn, fallecido en 1999.

"Mi tarea fue olvidarme de ello para no sentir demasiada presión sobre mis espaldas. Además, el guión era tan brillante que yo casi solo tenía que presentarme allí y decir: 'Aquí está Q'", indicó Wishaw.

El estreno de "Skyfall" culmina un año de celebraciones para el agente 007, que en verano apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres junto a la reina Isabel de Inglaterra y que acaba de cumplir cincuenta años en la gran pantalla, los pasados desde el estreno de "Doctor No".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra