Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFORMÁTICA

Sale a subasta uno de los 43 Apple I existentes

 

El Apple I fue uno de los primeros computadores personales.
El Apple I fue uno de los primeros computadores personales.
  • EUROPA PRESS. colonia (alemania)
Actualizada 23/10/2012 a las 10:27
Fue una historia clásica de transición de pobreza a riqueza. Dos marginados de la Universidad de California que encontraron la compañía de más valor del mundo. Steve Jobs fue presentado a Steve Wozniak en 1969 y 'Woz' y Jobs se convirtieron en amigos mientras trabajaban para Hewlett-Packard en 1970. 

En 1976, Wozniak estaba perfeccionando su propio diseño de ordenador. El Altair 8800 acababa de crear el modelo de Popular Electronics y Jobs rápidamente se dio cuenta del potencial de la invención de su amigo.Apple Inc. se fundó en abril de 1976 y el primer pedido de 50 ordenadores fue montado en el garaje familiar de Jobs y entregado a Byte Shop a un precio de 500 dólares la unidad.

Apple I fue el primer ordenador personal fabricado. Hay que reconocer que el comprador aún tenía que estar previsto de teclado y monitor, pero como Wozniak explicó a entusiastas del Homebrew Computer Club en julio de 1976, su diseño permitió al usuario trabajar en un "teclado tipo humano en lugar de un estúpido panel frontal críptico con un conjunto de luces e interruptores".

De los 200 ordenadores Apple I producidos, solo 43 han sobrevivido, y de esos solo seis están en buen estado ("Apple 1 Registry", de Mike Willegal). Uno fue vendido por una cifra récord de 374.500 dólares en junio de 2012 en Nueva York, otro de los seis será subastado por Auction Team Breker en Alemania el 24 de noviembre de 2012.

El subastador con sede en Colonia mantiene el récord de ventas de "Ciencia y Tecnología" durante 25 años. Según el fundador Uwe Breker, es el primer trabajo completo de Apple I ofrecido públicamente en Europa, y el único ejemplo con los periféricos de época originales - transformador, monitor Sony y teclado Datanetics ASCII - que ha aparecido hasta ahora. Y comentó "Hay un mercado muy establecido de 'Instrumentos Científicos' antiguos, donde la tecnología de los albores de la edad del ordenador está atrayendo a una gran nueva generación de coleccionistas."

Para más detalles sobre la subasta visite http://www.breker.com y http://www.youtube.com/AuctionTeamBreker para el vídeo demo de 7 minutos del Apple I en acción.

Además de la atención de los medios sobre los productos Apple (especialmente los últimos), se han anunciado dos películas sobre la vida de Steve Jobs para finales de año, una de las cuales (de Sony Pictures) está protagonizada por Ashton Kutcher como Steve Jobs.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE