Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASA REAL

Los príncipes de Asturias asisten a la boda real en Luxemburgo

Los príncipes de Asturias, a su llegada a la boda

Los príncipes de Asturias, a su llegada a la boda

AFP
12
Actualizada 20/10/2012 a las 16:42
Etiquetas
  • EFE. LUXEMBURGO
Guillermo y Stéphanie, príncipes de Luxemburgo, se han dado el sí quiero en la Catedral de Nuestra Señora, en una ceremonia religiosa oficiada por el Arzobispo Jean-Claude Hollerich, y en la que se han congregado las casas reales reinantes y no reinantes de todo el mundo. 

La novia llegó sonriente y puntual en el extrañamente soleado día de otoño que luce en Luxemburgo a bordo de un automóvil Daimler DS 420 de color azul, comprado por la Familia Gran Ducal.

Stéphanie, hija de los Condes de Lannoy de Bélgica, es princesa de Luxemburgo desde este viernes, coincidiendo con el enlace civil con Guillermo, el heredero del Gran Ducado.

La joven, de 28 años, entró a la catedral de la mano de su hermano mayor y heredero al título de Conde de Lannoy, Jehan, y nada más llegar al altar besó a su padre.

Stéphanie ha optado por un vestido clásico de color champán, velo de 5 metros de tul y una tiara de 260 brillantes que pertenece a la familia de la novia y es obra de la firma Althenloh de Bruselas.

El traje, de Elie Saab, con bordados de oro, de corte barco al frente, un gran escote en la espalda y manga larga francesa.

Según ha informado el Gran Ducado a los centenares de periodistas acreditados al enlace de todo el mundo, para elaborar el vestido se han empleado 3.200 horas de trabajo para los bordados y 700 horas de costura.

Guillermo, de uniforme militar, ha guiñado el ojo a su princesa cuando ha llegado al altar por la misma alfombra roja que recorrieron sus padres, Enrique y María Teresa, Grandes Duques de Luxemburgo en su enlace en 1981.

La composición que ha abierto la ceremonia, que ha durado más de dos horas, es "Grosser Gott" de compositor Ignaz Franz.

Durante la ceremonia se han leído, entre otros textos, la carta de San Pablo a los Corintios y el evangelio de Jesucristo según San Mateo.

El Arzobispo ha iniciado su homilía con una oración en recuerdo de la recientemente fallecida madre de la novia, la condesa Alix della Faille de Leverghem.

La imagen de Nuestra Señora de Luxemburgo en la catedral está también decorada con un velo para honrar a la condesa ausente y en ella se ha depositado el ramo de novia.

La ceremonia se ha oficiado en los idiomas del Gran Ducado (francés, alemán y luxemburgués) además de en inglés y flamenco.

En la ceremonia televisada, los ciudadanos han podido escuchar a la princesa en su ya bien aprendido luxemburgués.

Una de las invitadas que más se emocionaron con la ceremonia fue Paola de Bélgica, que no pudo contener las lágrimas ante la boda de la joven condesa belga, de una de las familias más aristocráticas del país y a la que considera prácticamente de la familia.

Los Príncipes de Asturias se han sentado junto a los herederos de Bélgica, Felipe y Matilde.

La princesa de Asturias, en la que es su cuarta boda real, ha optado por un conjunto de abrigo y vestido en la misma línea del que lució para el enlace de Guillermo y Catalina en 2011.

Letizia llevaba un abrigo de guipur de seda en tono maquillaje, un vestido de crepé de color topo y un sombrero bajo y ladeado del mismo tono. 
Etiquetas
Selección DN+


  • MAFALDA
    (21/10/12 12:00)
    #12

    José Masila dijo..
    El colmo de la desfachatez??? En todo caso será el triunfo de la libertad de expresión. Sólo faltaba que no pudiéramos criticar lo que nos de la gana en un país con libertades recogidas en la Consitución. Pero a personas como Vd. las libertades parece que les causan sarpullidos.

    Responder

  • José Masila
    (21/10/12 02:29)
    #11

    ¡El colmo de la desfachatez! Criticar a nadie porque vaya a una boda... ¿Por qué va a tener que hacer uno lo que guste al cantamañanas de turno? Si les han invitado a la pareja y les ha apetecido, hacen bien en ir de bodas, como hace cualquier otro ciudadano. No voy a ser yo quien se lo critique a nadie. Además de que no asistir hubiera supuesto seguramente un desaire para el país anfitrión.

    Responder

  • mendillorri
    (21/10/12 00:04)
    #10

    ya dijo el rey que todos los españoles somos iguales, no se deben de dar cuenta de como lo estamos pasando los demas contando que somos los demas los que los mantenemos, si a la republica

    Responder

  • ¿O no?
    (20/10/12 22:48)
    #9

    Aquí falla algo. Dicen que el gorro es también de color topo, como el vestido...¡Pues debe de ser de topo albino!. Digo.

    Responder

  • MAFALDA
    (20/10/12 20:49)
    #8

    Qué bonito el vestido que se ha comprado Letizia con mi dinero!!! Hoy he ido al Primark a ver qué podía comprar a mis hijos para este invierno. Un par de pantaloncitos a cada uno y unos jerseys. No tenemos estas bodas de postín y oye... es toda una suerte porque si no, no sé qué haríamos!!!

    Responder

  • REPUBLICANO
    (20/10/12 19:58)
    #7

    JO, estos de Boda, gastandose un paston y el pueblo o sus vasallos pasando hambre.

    Responder

  • Joshua
    (20/10/12 18:30)
    #6

    anacronismo dijo..
    No te preocupes, estos no tienen vergüenza alguna. Y más teniendo en cuenta que lo pagas TÚ ( y yo, y los demas). Vendran comentarios de que "son la representación de España, bla bla bla.... Otra oveja más del redil que come, vive, y despilfarra por el morro.

    Responder

  • TAFALLA
    (20/10/12 18:24)
    #5

    De verguenza, la gente no pudiendo llegar a fin de mes y la familia real de boda, de cacería en Africa, en NOOSSSSSSSSSS, en la operación Emperador un íntimo amigo del Rey y un largo etc.....me imagino que la gente que no tenga que dar de comer a sus hijos le tiene que hervir la sangre. Españoles son un pais bananerooooooooooo.....ahi! como la Merkel no os rescate mal y si os recata ni te cuento...

    Responder

  • Brumario
    (20/10/12 18:12)
    #4

    Otro motivo más para desear cuanto antes la llegada de la República. Seguro que el viaje, la ropa, el regalo y los cubatas los han pagado ellos.......

    Responder

  • anacronismo
    (20/10/12 17:40)
    #3

    Es una vergüenza con lo que está pasando en el mundo y en España este espectáculo de ostentación. No es el lugar ni el tipo de acto donde se espera que estén unos príncipes que se supone que están al servicio de su país. Otros que siguen en su burbuja.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra