Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
a petición de alemania

Twitter bloquea el acceso a una cuenta por primera vez

0
Actualizada 18/10/2012 a las 11:12
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Londres
La web de 'migroblogs' Twitter ha bloqueado el acceso a una cuenta de un grupo neonazi en Alemania a petición del Gobierno germano y siguiendo su nueva política de no difundir mensajes que violen la legislación nacional. 

Según ha informado la web, los 'tweets' ya no estarán disponibles para los usuarios en Alemania, si bien sí podrán leerse en el resto del mundo.

Esta es la primera vez en que la red social aplica su política de censura local, que entró en vigor el pasado enero, informa la BBC. Dicha polítca permite a Twitter bloquear contenidos en países concretos si los 'tweets' infringen la legislación local. 

El consejero general de Twitter, Alex Macgillivray, ha explicado a través de su propia cuenta que "nunca queremos retener contenido" pero ha defendido que "es bueno tener herramientas que lo hagan de forma estricta y transparente", ha añadido.

En su 'tweet', Macgillivray ha publicado 'links' a la carta remitida por la Policía alemana en la que se solicitaba el cierre de la cuenta. En la misiva se explica que el Gobierno de la región de Baja Sajonia había prohibido a la organización 'Besseres Hannover (un Hannover mejor). "Ha sido desmantelada, sus bienes han sido incautados y todas sus cuentas en las redes sociales tienen que ser cerradas inmediatamente", argumenta la carta.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra