Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FAMILIA REAL

La Reina Sofía realiza un viaje de cooperación a Bolivia

La Reina Sofía, junto a un niño durante la visita que ha realizado a la Unidad Educativa España del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, dentro de su viaje de cooperación a Bolivia.

La Reina Sofía, junto a un niño durante la visita que ha realizado a la Unidad Educativa España del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, dentro de su viaje de cooperación a Bolivia.

EFE
0
Actualizada 18/10/2012 a las 12:17
Etiquetas
  • efe. Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
La Reina Sofía se reunirá hoy con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con quien tratará sobre los proyectos impulsados por la cooperación española en este departamento boliviano, al que dedicará los dos últimos días de su visita a este país andino. 

La reina, que llegó anoche a Santa Cruz procedente de La Paz, se desplazará a continuación hasta San José de Chiquitos para conocer los trabajos de rehabilitación del santuario jesuita, que han recibido financiación española, y visitar la Escuela Taller de la Chiquitanía, un centro de formación técnica promovido por España.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) contribuye desde 2001 al proyecto de rehabilitación del conjunto misional de San José de Chiquitos en el marco del denominado Plan Misiones, que pretende en última instancia convertir la región de la Chiquitanía en una opción atractiva de turismo cultural, religioso y medioambiental.

En San José, las obras han permitido la restauración del edificio conocido como "la bóveda", donde se han descubierto importantes pinturas murales, así como de la fachada, el patio, la capilla mortuoria y distintas partes de la iglesia, la mejor ornamentada de todo Chiquitos.

Mañana, última jornada de este viaje a Bolivia, la Reina permanecerá en la ciudad de Santa Cruz, donde acudirá al Centro de Formación Ocupacional de jóvenes discapacitados, gestionado por los franciscanos, que recibe ayuda española, y presidirá la inauguración de un proyecto de potabilización y alcantarillado financiado por el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra