Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOCIEDAD

Nace la primera cría de delfín en el Zoo de Barcelona en seis años

La cría de delfín, junto a su madre
La cría de delfín, junto a su madre
EFE / TONI GARRIGA
  • Europa Press. Barcelona.
Actualizada 17/10/2012 a las 11:28
El Zoo de Barcelona cuenta desde el pasado sábado con un nuevo delfín tras el nacimiento de la primera cría de esta especie en los últimos seis años del parque, después de que el embarazo y el parto por parte de su madre, Anak, se hayan desarrollado con éxito, completando así un periodo de gestación de cerca de un año.

El pasado jueves, la madre comenzó a mostrar los primeros indicios de la inminencia del parto, y el sábado por la mañana ya era visible el movimiento del feto preparándose para la salida, que se produjo de modo natural a las 14.04.

El pequeño mamífero acuático es también hija de Blau, un macho de 13 años, y ha sido presentado en sociedad este martes en las instalaciones del delfinario, donde se ha podido observar dando vueltas por la piscina siempre muy cerca de la madre, y es que se está adaptando a ella con total normalidad.

Anak, que ha dado a luz por tercera vez, guía permanentemente con su aleta dorsal a su hija y la mantiene a su lado para evitar que se acerque a los bordes, y la cría presenta hasta ahora un comportamiento normal, tanto en lo referente a la natación, como a la respiración y la lactancia, según han explicado los conservadores.

Por ahora se desconoce su sexo, ya que los órganos genitales internos se sitúan en la parte ventral y aún no se han podido observar; ello hace que el delfín todavía no haya sido bautizado, por lo que la dirección del Zoo hará varias propuestas y abrirá un proceso participativo presencial y a través de Internet para elegirlo. 

DELFINARIO CERRADO 

El nacimiento del nuevo delfín provocará cerrar por unos días al público el delfinario, que se volverá a abrir cuando la cría esté completamente adaptada con el grupo y las instalaciones, si bien el espectáculo diferirá al principio del que se podía observar hasta ahora. 

Así, las piruetas y saltos que hasta ahora venían haciendo los cinco delfines que habitan en el Zoo no se realizarán para no interferir en la evolución de la cría --se mostrarán a través de pantallas--, y se dará paso a unas sesiones más educativas sobre la etapa de gestación y parto de esta especie.

La segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, ha celebrado un nacimiento que "denota que el Zoo tiene vida", y ha pedido comprensión a los ciudadanos mientras dure el cierre del delfinario.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE