Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIAJES

El 85% de los turistas que visita Portugal repetiría viaje

Imagen de Lisboa

Imagen de Lisboa

ARCHIVO
0
Actualizada 15/10/2012 a las 11:10
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El 85% de los turistas que visitaron Portugal durante este verano afirmó que volvería al país luso en un plazo máximo de tres años ante su alto grado de satisfacción con el destino, según un estudio realizado por Turismo de Portugal.

Entre los elementos más valorados, destaca la oferta natural y cultural del país (84%), seguido de la hospitalidad de los portugueses (74%) y la gran variedad de actividades turísticas (72%). 

Así, en cuanto a la oferta natural y cultural del país, la calidad y belleza de sus paisajes es lo más reseñable con un 90% de los votos, junto al cuidado de sus playas (86%) y a su riqueza gastronómica (81%). 

De la hospitalidad lusa, los turistas valoran especialmente la simpatía, en el 83% de los casos, así como la fluidez de idiomas extranjeros (64%), destacando también la elevadas calificaciones al alojamiento (84%) y la restauración (72%). 

ALGARVE Y LISBOA, LAS FAVORITAS. 

Por regiones, las favoritas de los turistas son el Algarve (46%) y Lisboa (42%), la primera preferentemente para los turistas británicos, mientras que la capital es la preferida para españoles, holandeses y brasileños. 

Asimismo, los madrileños son los españoles que más acuden al país luso en transporte aéreo (54%), seguidos de los catalanes (11%), además del gran número que acceden por carretera desde comunidades limítrofes como Galicia, Extremadura o Andalucía. 

Las zonas más visitadas por los españoles son Lisboa (63%) y sus alrededores, principalmente Sintra (32%) y Estoril/Cascais (27%), seguidas por Oporto (31%) y Algarve (19%). 

En cuanto al número de noches y duración de la estancia de los turistas en el país luso, la media se sitúa en 9,5 noches, siendo los españoles los que menos tiempo pasan en Portugal, con una estancia media de 2,5 noches, lejos de las 12,6 noches de media de los turistas brasileños, líderes en esta categoría. 


Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra