CONSUMO

Los hombres gastan más en alcohol, las mujeres en tabaco

Navarra es una de las comunidades donde menos dinero se invierte en alcohol y tabaco

Navarra es una de las comunidades donde menos dinero se invierte en alcohol y tabaco

SXC
0
Actualizada 08/10/2012 a las 15:08
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El gasto medio en bebidas alcohólicas de los hombres en España es casi 10 euros superior al de las mujeres (71 euros frente a 62), si bien éstas gastan más en tabaco (173 y 171 euros en cada caso), según un estudio de EAE Business School.

El informe "La Inversión en tabaco, alcohol y juego en 2012", dado a conocer este lunes en un comunicado, revela que cada español gasta en tabaco 201,23 euros al año, un 6,65 % más que el año pasado, aunque el consumo ha descendido un 0,72% (2.288 cigarrillos por habitante al año).

Andaluces, madrileños, riojanos, castellano-manchegos y extremeños son los que más gastan en tabaco, con 212, 201, 190 y 186 euros anuales, respectivamente.

Por el contrario, en Canarias, Navarra, Castilla y León y Baleares es donde menos se invierte.

En cuanto al alcohol, catalanes, asturianos, vascos y andaluces son los que más gastan (80,8, 74,8, 74,5 y 74 euros, respectivamente) y en el lado opuesto se sitúan castellanomanchegos, canarios y extremeños, además de ceutíes y melillenses.

El estudio destaca que el consumidor medio de alcohol en España es un varón de más de 65 años, mientras que en el tabaco el perfil es el de una mujer entre 16 y 29 años.

Respecto al juego, madrileños, riojanos, castellanomanchegos y valencianos son los que más invierten (138, 107, 100 y 84 euros por habitante y año en cada caso).

En el otro extremo, Cataluña, Baleares, Navarra, Ceuta y Melilla.

Se observan grandes diferencias entre comunidades: así, un madrileño gasta 2,75 veces más que un catalán, 1,92 veces más que un andaluz o 2,6 veces más que un navarro.

En comparación con otros países europeos, griegos, eslovenos, búlgaros y españoles son los mayores consumidores de cigarrillos.

Los españoles fuman casi dos veces más que los alemanes y tres veces más que los holandeses.

En gasto en alcohol, España se sitúa en una posición intermedia, con 672 euros por habitante, un 1,44 % menos que en 2010.

También el consumo se queda en un lugar medio, con 98 litros por habitante y año, un 1,67 % menos que el año anterior.

China, España, Bélgica y Alemania son las que menos gasto por habitante destinan a actividades relacionadas con el juego.

Los españoles también se encuentran entre los que menor porcentaje de sus ingresos dedican a ello (0,32 %).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE